Lun. Ago 2nd, 2021

La ciudad italiana de Mantova ha incorporado minibuses urbanos a gas Indcar a su flota gracias a la solución exclusiva de depósitos XL que el fabricante ofrece en la actualidad. Así lo declaraba Claudio Garatti, administrador delegado del operador APAM en una entrevista a la revista italiana Autobus.

El doble de autonomía gracias a unos depósitos XL

Indcar ha desarrollado esta solución única, en la que, reemplazando 4 depósitos del chasis original por dos mucho más grandes, se consigue doblar la capacidad de gas del minibús y así su autonomía. Este aspecto es clave para muchos operadores, que como ATAM en Mantova, necesitan una autonomía mayor en los minibuses que están haciendo servicios urbanos y turísticos en las ciudades.

Mobi City: el minibús perfecto para la ciudad

Los modelos Mobi City son minibuses perfectos para la ciudad. De medida reducida, con un radio de giro estrecho y mucha amplitud y capacidad de pasajeros, son, en palabras del delegado Iveco en Andalucía Antonio Arana “autobuses de pequeñas dimensiones”.

El acceso al interior del vehículo se puede realizar por dos entradas en la parte delantera y trasera del minibús, esta última con rebaje y rampa para una total accesibilidad de pasajeros de movilidad reducida. Su interior luminoso y amplio aseguran confort y seguridad para el pasajero en todo momento.

La transición energética es más fácil gracias a los minibuses GNC

Fabio Pannoli, area manager de Indcar para el mercado italiano, declara: “Hoy en día, el gas representa una alternativa válida a los motores diésel para abordar el tema de la transición energética también en términos de sostenibilidad económica. Además, nuestros vehículos están construidos alrededor del pasajero para garantizar el máximo confort y seguridad”.

Indcar e Iveco Orecchia han sido los socios de esta operación

La operación se ha realizado a través de una licitación pública de la mano del distribuidor Iveco de la zona, Orecchia. “APAM es socio de nuestro concesionario desde hace mucho tiempo. Y el suministro de estos minibuses es un reconocimiento más a la calidad de los productos y la capacidad de adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes” declara Robert Ligteringe, director comercial del área del bus en Iveco Orecchia. Los minibuses urbanos Indcar tienen en Italia una fuerte presencia, siendo el mercado más importante de la compañía.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *