Vie. Dic 9th, 2022

Hacia finales de 2018 INSUCAR vio la necesidad de disponer de los sistemas de gestión de la calidad y medioambiente convenientemente certificados según las Normas ISO 9001 y 14001 respectivamente para poder concursar en las licitaciones en a contratos de mantenimiento y reparación de sus clientes institucionales.

Insular Carrocera (Insucar), perteneciente al Grupo Castrosua, es el taller de servicio oficial para Gran Canaria del carrocero.

Por aquella época, INSUCAR había ya avanzado en el proceso de adecuación de sus actividades e instalaciones, y este proyecto de las certificaciones se vio como una oportunidad de darle un decidido empujón.

A comienzos de 2019 se acordó contratar a una entidad consultora para la asistencia técnica en el diseño e implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente según las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Los trabajos comenzaron de manera efectiva en la segunda mitad del año 2019 y se desarrollaron a lo largo de 2020. Se diseñó toda la arquitectura del sistema de gestión desde cero y, a la par, se acometieron las actuaciones técnicas necesarias para la adecuación de las instalaciones.

Por distintas circunstancias inherentes a la situación excepcional que supuso la pandemia Covid-19, algunos trabajos fundamentales no pudieron completarse hasta comienzos de 2021. Se estableció como meta llevar a cabo la auditoría en el mes de junio y se trabajó contrarreloj para dotar a la estructura del sistema de gestión de toda la documentación necesaria, así como la preparación de las instalaciones para poder pasar la auditoría de Medioambiente.

Tras la auditoría de junio, en julio de 2021 se obtuvieron ambas certificaciones del Sistema de Gestión Integrado de Insucar que suponen una excelente oportunidad para avanzar en la profesionalización de INSUCAR y son, sin lugar a duda, herramientas de mejora.

El mantenimiento del sistema va a ser una tarea ímproba que supondrá un esfuerzo considerable por parte de todo el equipo. Damos desde aquí las gracias a todos los miembros de INSUCAR por su gran colaboración, implicación y profesionalidad mostrada durante todo el proceso.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *