Dom. Oct 2nd, 2022

Según informaba el diario Expansión esta semana, el grupo Interbus ha contratado los servicios de Arcano como asesor financiero para analizar la posible venta de una parte significativa de la compañía. Según fuentes de la empresas al diario económico, la compañía podría alcanzar una tasación cercana a los 300 millones de euros en el marco de la transacción.

Grupo Interbus se encuentra entre los diez grandes operadores del transporte de viajeros español con una flota de más de 550 autobuses y unos 1.200 empleados conpresencia en Madrid, Murcia, Extremadura y Andalucía. La empresa opera diferentes servicios de transporte: urbanos, regulares de media y larga distancia. Tiene una facturación de más de 100 millones de euros anuales, y un ebitda (beneficio de explotación) de unos 30 millones.

A pesar de la crisis generada por la pandemia, la compañía ha seguido creciendo en estos años. Su última adquisición fue la de la empresa vasca Autobuses Arriaga hace poco más de un año.

Grupo Interbus es una empresa centenaria fundada por la familia Aguado a la que sigue perteneciendo a través de varias sociedades. De hecho, esta operación de venta se produce en plena transición generacional en el accionariado de la compañía.

Entre los posibles compradores se manejan fondos especializados en invertir en infraestructuras.

Sin duda este movimiento podría acelerar aún más el proceso de concentración empresarial que esta viviendo el sector del autobús desde hace años y especialmente significativo durante estos dos últimos años de pandemia. Según el informe publicado recientemente por DBK el 48,7% del mercado se concentra en manos de diez empresas.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.