Mar. May 24th, 2022

Hace unos momentos Irizar nos desvelaba su proyecto de autocar más eficiente y sostenible de su historia, el Irizar i6S Efficient. Una aerodinámica mejorada hasta un 30%, gracias a un nuevo diseño de frontal y trasera, es una de las claves para conseguir un ahorro de un 13% de consumo.

Pero no es la única clave, Irizar ha conseguido reducir hasta 950 kg el peso de este autocar gracias al empleo de aceros de alta densidad y materiales más ligeros. Rafael Sterling, CEO de Irizar Group afirmaba sentirse orgulloso por el trabajo realizado por todo el personal de Irizar en el desarrollo de este nuevo autocar, al que calificó como el más eficiente de la historia de Irizar.

Además de un nuevo diseño de frontal y trasera, más aerodinámico, el autocar ofrece la posibilidad de emplear los espejos retrovisores digitales en el interior del autocar, ofreciendo con ello más visibilidad de los laterales y ángulos muertos. También se ha diseñado un nuevo salpicadero más compacto y con información digitalizada que permite un mayor confort en la conducción.

La nueva gama de climatizadores de Hispacold se han utilizado en este nuevo autocar, con una mayor eficiencia y continua regeneración del aire. Es también un autocar donde la arquitectura del multiplexado permite el control y autodiagnosis de todos los sistemas, un sistema desarrollado por la firma del grupo, DATIK.

Se ha reforzado la estructura ante la torsión, la resistencia y también ante los impactos frontales. También nos encontramos con un autocar con un mayor volumen de bodega.

El nuevo autocar es uno de los mayores esfuerzos en innovación realizados por Irizar en toda su historia. Sus motores están preparados para diesel, biodiesel, biogás y otras posibles soluciones eco.

A lo largo de este año Irizar presentará este autocar en los diferentes mercados mundiales con las versiones adaptadas a cada unos de ellos, tanto con volante a la izquierda como a la derecha.

Como decía Sterling es un vehículo, «rentable, sostenible y hecho para el empresario de transporte y los pasajeros».

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.