Sáb. Oct 16th, 2021

La ciudad de Burgas, en Bulgaría, incorporará por primera vez a su flota 44 autobuses eléctricos cero emisiones de Irizar, modelo ie bus. La operación de estos buses estará a cargo de la empresa de Burgas Bus, que cuenta con una flota de más de 130 unidades.

Los autobuses a suministrar incluyen dos longitudes diferentes: treinta y cuatro unidades son de 12 metros y otras diez de 18 metros. Las unidades de 12 metros contarán con tres puertas, 26 butacas (4 de ellas PMR) y una zona para silla de ruedas. Las de 18 metros disponen de 4 puertas neumáticas, 32 butacas (4PMR) y zona para silla de ruedas.

Los vehículos estarán equipados con baterías Irizar ion-litio. Irizar e-mibility también suministrará 44 cargadores interoperables ECI-100 de Jema Energy (empresa del grupo Irizar), con sistema de carga inteligente de 100 kW, que cargarán los vehículos en tres horas mediante toma de carga Combo 2.

Además, incorporarán los sistemas de telemetría de Datik (también de Irizar), con los que el operador podrá monitorizar y gestionar en todo momento su flota de vehículos eléctricos.

Para este proyecto Irizar ha trabajado estrechamente con la empresa operadora, Burgas Bus, para dotar a esta flota de un diseño moderno y atractivo, para lo cual ha combinado los rasgos estéticos del ie bus con los del ie tram, generando un vehículo mixto que maximiza la luminosidad del interior.

La entrega de las primeras unidades está prevista para septiembre de este mismo año 2021.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *