Sáb. Sep 18th, 2021

A través de Mobilitybus, su distribuidor para España y Portugal, la firma presentó en Madrid como primicia los modelos Kendo GNC y Grand Toro, además de un Visigo, uno de sus productos de mayor demanda hasta la fecha.

El Kendo es un cercanías de GNC en 13 metros de longitud y capacidad máxima de 66 pasajeros, en diferentes configuraciones. Un vehículo con motor Cummins de 320CV y cambio automático ZF Ecolife y equipado por doble puerta trasera que incorpora una plataforma automática.

El interior es luminoso y ofrece un completo equipamiento de serie.
Los mandos del salpicadero son muy accesibles.

El Kendo es un autocar Clase II configurable para servicios de cercanías y discrecionales de corta distancia, si bien su bodega es bastante amplia con casi 8 m3. Además de frenos de disco en eje delantero, equipa ABS, ASR, ESP, EBS, retarder, freno en parada, arranque en cuesta, sistema de extinción de incendios, cámaras trasera, interior y frontal, sensor marcha atrás.

La puerta lateral se desplaza hacia afuera para permitir giro rueda.

Como detalle curioso del vehículo, la puerta delantera de una hoja se separa ligeramente del lateral para mejorar la maniobrabilidad de la rueda.

El puesto de conducción es accesible, cómodo, está equipado con mandos accesibles, numerosos compartimentos, ventanilla, espejos que ofrecen una excelentes visibilidad, butaca de conductor ISRI…

Los asientos incorporan cargadores USB, tiene portaequipajes de una pieza de diseño original, salidas de luz y aire individuales, varias pantallas TFT desplegables, dos claraboyas. Además, el acceso a los componentes mecánicos, caja de cambio, etc, es muy sencillo.

El Gran Toro es un midibús de 8,5 metros con capacidad para 37 pasajeros más conductor, con motor central Cummins y piso totalmente plano. Un vehículo equipado con cambio automático Allison, frenos de disco delanteros, ABS, ESR, EBS, ESP, retarder, ayuda arranque en pendiente, sistema extinción en motor, cámara trasera, interior y frontal…

Equipa dos puertas de hoja sencilla y tiene un maletero de más de 4 m3.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *