Lun. Oct 18th, 2021

El modelo Grand Toro ha sido desarrollado por Anadolu Isuzu para cumplir con los requisitos de los servicios de transporte de pasajeros y autobuses turístico en los mercados turco y europeo. Este innovador modelo marca la diferencia en el segmento de midi-buses de 8.5 metros y está disponible con transmisiones totalmente automáticas Allison T3270R xFETM equipadas con retardador integral.

Grand Toro, el vehículo de última generación de Anadolu Isuzu, se lanza con transmisiones totalmente automáticas Allison. El Grand Toro proporciona una mayor comodidad a los pasajeros y ofrece una alta eficiencia y ahorro en el segmento de midi-buses.

“Nuestra estrecha cooperación con Anadolu Isuzu se reafirma con el lanzamiento del nuevo midi-bus Grand Toro tipo turismo de 8,5 m. Los vehículos del segmento midi-bus son muy versátiles gracias a su fácil maniobrabilidad en calles estrechas, pendientes y áreas históricas, donde los autobuses convencionales no pueden transitar. Además, en viajes largos ofrecen una comodidad incuestionable para los pasajeros. En línea con las características mejoradas de Grand Toro, creemos que la transmisión totalmente automática Allison T3270R xFE con retardador integral generará demanda en mercados nacionales e internacionales gracias al éxito de Allison en el segmento de midi-buses”, afirma Meltem Darakcı, Director Comercial de Allison Transmission Turquía.

Grand Toro, tiene una longitud de 8,5 metros, capacidad para 35 pasajeros y está equipado con un motor Cummins ISB Euro 6 de 210 CV y 850 Nm/par. Está disponible además con la transmisión totalmente automática Allison T3270R xFETM de 6 velocidades con retardador integral.

Gracias al convertidor par hidráulico, las transmisiones totalmente automáticas Allison maximizan la comodidad del conductor y pasajeros asegurando una máxima suavidad en los cambios de marcha. Además, reducen significativamente los costes de mantenimiento, uno de los gastos principales en los segmentos de turismo y transporte de viajeros. Al utilizar un convertidor de par en lugar de un sistema de embrague mecánico, se eliminan las costosas y lentas reparaciones, además de los reemplazos de embrague. Los reemplazos periódicos de aceite y filtro son suficientes para el mantenimiento de las transmisiones totalmente automáticas Allison. Así, se reduce el tiempo de inactividad y los costes de mantenimiento. Por su parte, el retardador hidráulico integrado permite reducir la velocidad del vehículo de forma segura cuando resulte necesario y aumenta el ciclo de vida de la línea de freno y los discos de freno que, de lo contrario, podrían suponer un importante gasto debido a los continuos trayectos por carreteras con pendientes acusadas.

Las transmisiones xFE de Allison cuentan con los últimos avances en tecnología de ahorro de combustible. Se ha optimizado la relación de la transmisión e incorporado el paquete FuelSense® Max, para ofrecer un mayor número de operaciones de bloqueo del convertidor para conducir con regímenes más bajos de par motor en largas distancias para mejorar así el consumo de combustible. La tecnología xFE, mejora la eficiencia del combustible al realizar cambios suaves en los rangos de velocidad más eficientes, además de ahorrar combustible con la función neutral-at stop (punto muerto automático) en cuanto el vehículo está parado.

En el transporte de viajeros y a pesar de las continuas paradas y arranques en el trayecto urbano la Transmisión Allison T3270R xFETM contribuye, con sus suaves cambios, a la comodidad del viaje. El conductor disfruta además de un mayor control del vehículo gracias al retardador integrado y, al no tener que estar pendiente de los cambios de marcha, puede concentrarse completamente en la carretera.

La tecnología patentada Continuous Power Technology™ de Allison ofrece una aceleración superior y una fácil maniobrabilidad mediante cambios suaves a plena potencia. El convertidor de par de Allison aumenta el par motor de forma suave y transmite mayor potencia a las ruedas.

Grand Toro, el nuevo modelo de midi-bus de Anadolu Isuzu, ha iniciado su gira europea tras su lanzamiento. Se presentará a los propietarios de flotas y conductores en varios países de Europa, con lanzamientos locales y pruebas de conducción a lo largo de su gira, que continuará hasta junio de 2021. El demo-tour llega a España este mes de junio, y estará disponible para demostraciones gestionadas por el importador, Mobility Bus.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *