Sáb. Oct 1st, 2022

La Planta de IVECO BUS en la República Checa, sede de la exitosa gama CROSSWAY, ha alcanzado el hito de 150.000 autobuses producidos. Con más de 125 años dedicados a la producción de autobuses y autocares, la fábrica se beneficia de una reconocida experiencia en el transporte de personas.


La Planta de IVECO BUS en Vysoké Mýto celebra en marzo de 2022 el autobús número 150.000 que sale de su línea de producción, 127 años después de que se produjera el primer vehículo en esta fábrica. Este acontecimiento es el testimonio de la calidad y la eficiencia de una fábrica que ha evolucionado continuamente y que ahora se ha posicionado como referente, principalmente en el segmento interurbano con la producción del modelo CROSSWAY, tras haber alcanzado más de 50.000 unidades fabricadas en los últimos 15 años.


Más de 125 años de innovación en Vysoké Mýto

País natal de las históricas empresas Sodomka y Karosa, la Planta de Vysoke Myto es una referencia en el sector industrial: situada a 180 km al este de Praga, cuenta con una larga tradición de producción de autobuses y autocares desde su fundación en 1895.

Muchos de los modelos nacidos en la Planta de Vysoké Mýto se han convertido en modelos mundialmente conocidos y han dado la bienvenida a los pasajeros durante décadas: Škoda 706 RTO (14.969 unidades hasta 1971), Karosa Š 11 (26.769 unidades), Karosa 700 (37.166 unidades hasta 1999) y Karosa 900 (13.071 unidades), así como el icónico CROSSWAY, cuya producción comenzó en 2006 y que poco a poco se ha convertido en el autobús interurbano más exitoso con más de 50.000 unidades vendidas.

Con más de 3.800 empleados, la fábrica de autobuses IVECO en Vysoké Mýto es un importante activo en la República Checa, y el mayor fabricante de autobuses de Europa, con más de 4.000 vehículos producidos al año desde 2017. En 2020, celebró su 125 aniversario, siempre mirando al futuro con un espíritu de mejora continua, que permite aumentar la eficiencia, la calidad y la adaptabilidad.

Dispuesta a dar un nuevo paso hacia la movilidad sostenible, la Planta checa seguirá invirtiendo y desarrollando autobuses «mild-hybrid» y eléctricos de bajas y cero emisiones, y perpetuando así la historia de éxito del negocio del transporte de pasajeros.

«Estamos especialmente orgullosos de celebrar el autobús número 150.000 producido en Vyýsoké Mýto. Es un hito notable en la historia de nuestra fábrica, así como en la industria de los autobuses y autocares, ha declarado Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco Group. “Gracias a nuestra continua y ambiciosa estrategia de inversión a largo plazo, seguiremos ampliando nuestra cartera de productos con nuevas versiones de bajas emisiones y totalmente eléctricas producidas en esta Planta».

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.