Dom. Abr 18th, 2021

La ciudad de Alicante ha rendido homenaje al empresario creador del grupo Vectalia, Joaquín Arias López, en un acto al que han acudido su mujer Julia Paredes, junto con sus hijos, nietos y biznietos, que se ha celebrado para descubrir la placa que da su nombre a este vial situado entre la glorieta de la Democracia y Deportista Javier Cabanas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han acompañado a la familia, y acudido junto con los representantes de la corporación y de los grupos municipales, y al que se ha sumado el ex alcalde, Gabriel Echávarri, a este reconocimiento que se ha celebrado cuando se cumple el primer aniversario de su óbito, y donde se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a los familiares.

Con este sencillo acto, tanto el Ayuntamiento como la ciudad de Alicante han rendido homenaje a la trayectoria empresarial de Joaquín Arias López en agradecimiento a su trabajo para ser recordado por siempre en Alicante, una ciudad a la que le unen más de cincuenta años de vinculación.

El primer edil ha puesto en valor en su intervención a Joaquín Arias destacando su vida y trabajo como “un hombre único e irrepetible, un empresario comprometido con sus empresas, trabajadores y con la ciudad que hizo suya, innovador e implicado en la sociedad, y actor principal de los tiempos que le tocó vivir”.

Todos estos rasgos, señaló Barcala, hacen justificado el homenaje de hoy celebramos al pago de una deuda de gratitud con “un empresario hecho a sí mismo a base de trabajo, sacrificio y visión de futuro, ilusión e inteligencia”.

El alcalde afirmó que la ciudad tenía que saldar esta deuda de gratitud con Joaquín que “empezó trabajando siendo un niño como tantos de nuestros padres y terminó su periplo dando futuro a miles de familias y con ellos a sus hijos y nietos, y siempre sin renunciar a sus orígenes, que ejerció de alicantino en todo el mundo, llevó Alicante allí donde plantaba la bandera de su empresa, o participaba en foros empresariales, siempre implicado en su ciudad, sus tradiciones y fiestas”

En el acto también intervino su hijo, Antonio Arias, vicepresidente del Grupo Vectalia y Consejero Delegado, que tomó la palabra en representación de la familia para agradecer en nombre de su padre esta avenida manifestando la profunda emoción que sienten todos hoy recordándolo, ya que “hace un año que falleció mi padre y en todo este tiempo no hemos dejado ni un día de recordarlo y lo tenemos presente entre nosotros”.

“Su figura forma parte de una serie de empresarios que marcaron una época, hombres hechos a sí mismos, emprendedores con carácter y tenacidad que han dejado una gran huella”, señaló Antonio Arias quien a su vez puso en valor la figura de su padre indicando que “era un alicantino del Bierzo que ahora tendrá su nombre en la playa de San Juan, en esta zona de expansión de Alicante, que él ha visto crecer y conoció cuando no había nada”.

Por todo ello, Antonio Arias agradeció el homenaje y recordó que “por esta avenida pasan los autobuses con una parada que recordará con su nombre a todos los usuarios como reconocimiento”, y por último también indicó su agradecimiento “al actual alcalde que ha recogido el testigo de su antecesor y asumido como propia la idea de reconocer con esta avenida a nuestro padre”.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *