Lun. Oct 18th, 2021

ATEDIBUS, la Asociación del Transporte Escolar y Discrecional de la provincia de Sevilla, ha congregado a más de un centenar de profesionales del sector de transporte de viajeros para una importante Jornada de Formación en costes de Transporte Escolar.

La jornada de formación corrió a cargo del economista, auditor de cuentas y perito judicial Juan Franco, analizando aspectos tan importantes como las cuentas de pérdidas y ganancias, el proceso de cálculo del coste del transporte escolar, los costes kilométricos y los costes temporales. Todo en una sesión de lo más ágil y dinámica con ejemplos prácticos que aclararon mucho a los empresarios ante las licitaciones que actualmente están en curso.

En las jornadas los profesionales del sector han conocido las tendencias actuales para la confección de presupuestos, la participación en licitaciones públicas de transporte escolar y como poder realizar los presupuestos de forma adecuada.

“La formación es imprescindible actualmente para los profesionales del sector, vivimos en un momento muy delicado para las empresas y debemos contar con ayuda especializada para conocer las fórmulas que nos ayuden a optimizar nuestra complicada situación financiera”, señala Manuel Gutiérrez Zambruno, Presidente de Atedibus.

En las jornadas han participado profesionales de diferentes provincias de Andalucía: Huelva, Córdoba, Jaén, Granada y Málaga, y asociaciones del sector del transporte de Andalucía, como Apetam de Málaga, Unibus de Jaén o la Asociación de Granada.

ATEDIBUS—–Atedibus, Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte de Viajeros en Autobús nace en el año 2000 tras el consenso de varias empresas transportistas de Sevilla, que buscaban un apoyo para defender sus intereses de pequeñas y medianas empresas en el sector del transporte de viajeros por carretera. Los principales objetivos de la asociación son dar voz y voto a las empresas de transporte discrecional y regular de uso general y de transporte escolar, dignificar el sector y revalorizar el papel de los conductores y conductoras de autobús.En la actualidad Atedibus cuenta con 74 empresas asociadas, lo que supone más del 80% de las empresas del sector en la provincia

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *