Sáb. Oct 16th, 2021

DIREBÚS ESPAÑA afirma estar cada vez más vinculada al desarrollo del sector, especialmente desde la pandemia, su labor de lobby se ha dejado sentir en numerosas ocasiones y en gran parte de España, acompañando a las PYMES del sector y a sus agrupaciones empresariales provinciales en sus relaciones con las Administraciones locales, provinciales autonómicas y nacionales.

Actualmente, DIREBÚS ESPAÑA está presente dentro del proceso de renovación de representatividad del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), el cual se resolverá en el último trimestre del presente año y que otorgará a DIREBÚS ESPAÑA ser miembro de pleno derecho del CNTC dentro de la sección del Transporte Interurbano de Viajeros por Carretera.

En opinión de su presidente, D. Alfonso Taborda, “paralela y complementariamente a dicho proceso de considerar a DIREBÚS ESPAÑA como organización empresarial representativa del sector a nivel nacional, se continúa dando pasos internos en la organización en actualizar procesos y procedimientos que ayuden a profesionalizar DIREBÚS ESPAÑA, en la defensa de los intereses de las PYMES españolas del transporte de viajeros por carretera”.

En este contexto se enmacara el nuevo nombramiento de Juan Manuel Sierra como nuevo profesional vinculado a DIREBÚS ESPAÑA. Taborda afirma que “todos los que formamos nuestra Junta Directiva de la asociación hemos aportado mucho de nuestro tiempo empresarial y necesitábamos un experto de sector que ayude a profesionalizar la organización en perfecto tándem con nuestro director ejecutivo, Juan Manuel Gayo. A Juan Manuel Sierra le otorgamos esa confianza, porque es un histórico del sector en el mundo de las asociaciones empresariales del transporte, y sabe cómo y de qué manera aportar en aras de mejorar la condición de lobby representativo que DIREBÚS ESPAÑA, hacia las Administraciones Públicas, nuestras empresas afiliadas y el conjunto de PYMES del sector del transporte español”.

Por su parte, para Juan Manuel Sierra esta nueva etapa profesional consiste en un nuevo reto en su amplia carrera dentro del Sector. “Son muchas las organizaciones empresariales de ámbito nacional representativas sobre las cuales he ido participando y creciendo en todos estos años, hasta alcanzar la mayoría de edad de sector. En cada una de mis etapas profesionales, con el acompañamiento de mis diferentes órganos de gobierno de cada asociación empresarial a las que he vinculado mi visión, soy defensor de cambiar procesos y procedimientos asociativos hasta crear un modelo más profesionalizado y cercano acorde con el cambio generacional que existe en el empresariado español en estos momentos. DIREBÚS ESPAÑA ha venido para quedarse, y hay que considerarla como una empresa a la que hay que gestionar aprovechando sinergias y fortaleza de lo que rodea a la misma. La Junta Directiva ha aprobado mi vinculación, a la que voy a dedicar todo mi expertise, mis contactos profesionales y mi tiempo”.      

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *