Vie. Feb 26th, 2021

Ofreciendo soluciones modernas que se pueden adaptar a cada ciudad con sus vehículos innovadores para sistemas de transporte público, Karsan continúa apoyando el transporte público de las ciudades europeas gracias a su gama de productos eléctricos. Tras ganar la licitación de minibuses eléctricos para la ciudad de Suceava en Rumanía el año pasado, Karsan ya ha entregado 10 vehículos Jest Electric a la ciudad y entregará otros 7 en breve.

Además, ha recibido un pedido adicional de otros 7 autobuses Jest Electric que se incluyeron en el contrato de licitación como una opción. Karsan entregará estos vehículos al municipio de la ciudad en el primer trimestre de 2021.

Con una fábrica con sede en Turquía, Karsan ofrece soluciones de transporte que satisfacen las necesidades de movilidad de la época y continúa entregando sus vehículos eléctricos a las ciudades de diferentes países.

La entrega será realizada por el distribuidor rumano de Karsan, Anadolu. Automobil Rom y los vehículos Jest Electric comenzarán a prestar servicio en el municipio de Suceava en Rumanía.

Jest Electric ofrece un servicio ecológico y de alto rendimiento, con una alta maniobrabilidad y comodidad para los pasajeros, está equipado con un motor eléctrico BMW capaz de generar una potencia de 170 HP y un par de 290 Nm con baterías opcionales de 44 o 88 kWh, también fabricadas por BMW.

El autobús urbano pequeño Jest Electric, que ofrece el mejor rendimiento en la clase de autobús de 6 metros con un alcance de hasta 210 km, también cuenta con un sistema de frenado regenerativo que proporciona recuperación de energía al permitir que las baterías se recarguen automáticamente a una tasa del 25%.

Incluye una pantalla táctil multimedia de 10.1 pulgadas, un tablero de instrumentos totalmente digital, keyless go y puertos USB, así como una infraestructura opcional compatible con WiFi. Además, Jest Electric no se queda corto en términos de comodidad en comparación con los automóviles de pasajeros gracias a su suspensión independiente en las 4 ruedas.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *