Sáb. Jul 24th, 2021

El fabricante de vehículos comerciales Karsan, que es la opción ecológica de Europa con sus vehículos totalmente eléctricos, entregó sus primeros autobuses Atak Electric a Bélgica. Se han entregado dos autobuses de Atak Electric al gigante del transporte Keolis en la ciudad de Gante y se han puesto en uso para el transporte de los empleados del centro de negocios Zuiderpoort, un gran complejo de oficinas en la ciudad.

Los autobuses de Atak Electric, que han comenzado a utilizarse en lugar de los autobuses diésel de acuerdo con las consideraciones medioambientales de Zuiderpoort, sirven intensamente los días laborables para el transporte de los empleados de la empresa a la estación de Gante-Saint Pierre.

Karsan, que ofrece soluciones de movilidad a las necesidades de transporte de la época en su fábrica ubicada en Turquía, continúa contribuyendo a la red de transporte de los países europeos desarrollados con sus vehículos eléctricos. En este contexto, se entregaron dos autobuses Atak Electric a Keolis, que se encuentra en Gante, Bélgica y ofrece soluciones de transporte urbano. Con la entrega del último año en diciembre, Keolis comenzó a brindar el servicio de transporte público para los empleados del complejo de oficinas Zuiderpoort, ubicado en un área de 63 mil metros cuadrados. Esta entrega realizada por el distribuidor francés de Karsan, HCI, es importante para que Atak Electric se utilice por primera vez en Bélgica.

Transporte cómodo y ecológico

Zuiderpoort, coronando su conciencia ambiental con una etiqueta de construcción ecológica, ha dado un paso importante para reducir su huella ecológica en el transporte al reemplazar el servicio que recibía anteriormente con autobuses diésel por Karsan Atak Electric. Los autobuses Atak Electric de ocho metros utilizados para el transporte de los empleados de Zuiderpoort a la estación de Gante – Saint Pierre facilitan el transporte de los empleados de la empresa con movilidad limitada y protegen el medio ambiente con su funcionamiento silencioso con cero emisiones, capacidad de 52 asientos y plataforma UFR. Los autobuses de Atak Electric, que servirán cada 15 minutos en las horas punta durante la semana y cada 30 minutos durante el horario normal, se han preferido debido a su cero emisiones, menor contaminación acústica y sus impactos positivos en el medio ambiente y menor tráfico.

El motor en el corazón de Karsan Atak Electric genera una potencia de motor de 230 kW y un par de 2500 Nm, lo que brinda a los usuarios una experiencia de conducción de alto rendimiento. Con una capacidad total de batería de 220 kWh con cinco baterías de 44 kWh desarrolladas por BMW, el Atak Electric de 8 metros cuenta con una autonomía única de 300 km para superar a sus rivales. Las baterías del vehículo se pueden cargar en 5 horas con carga de CA y en 3 horas con unidades de carga de CC.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *