Jue. May 19th, 2022

La directora de ANETRA, Laura Cubero, ha sido entrevistada en el programa Espejo Público de Antena Tres en donde ha explicado los principales motivos de la escasez de conductores que están sufriendo las empresas de transporte de viajeros.

Se estima que en los próximos años en España se necesitaran 15.000 conductores de autobús. La edad media de las plantillas de conductores de las empresas de autocares es superior a los 50 años, y a pesar de que la edad de acceso a la profesión ha bajado, la realidad es que los jóvenes comienzan a obtener el CAP acelerado, de 140 horas, y el carnet de conducir  a partir de los 23 años.

Desde ANETRA queremos ensalzar y poner en valor el puesto de conductor profesional, una profesión clave para nuestras empresas y la movilidad en nuestro país.  Cada vez resulta más cómoda, la modernización del parque móvil ha supuesto que dicho profesional no tenga que hacer tareas de mantenimiento o tener grandes conocimientos de mecánica, la digitalización en la gestión de procesos y la conectividad también contribuyen a favor del puesto de conductor.

A finales de 2021 se creó una bolsa de empleo para todas aquellas personas que deseen unirse al equipo profesional de conductores y conductoras de empresas de ANETRA. Los interesados pueden hacerlo escribiendo a bolsadeempleo@anetra.es.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.