Sáb. Sep 18th, 2021

Día tras día, 17 vehículos MAN Lion’s City 12 E dejan encantados a pasajeros, conductores y operadores en Hamburgo y Norderstedt. Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein (VHH) ha encargado otros 20 autobuses urbanos totalmente eléctricos de MAN Truck & Bus. En poco tiempo, los nuevos autobuses individuales y articulados llevarán a los lugareños y visitantes a Hamburgo de A a B de una manera segura, cómoda y respetuosa con el medio ambiente, y pondrán sonrisas en el camino.

A finales de 2019, la empresa de transporte Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein (VHH) dio a MAN Truck & Bus su primera historia de éxito de ventas en el mercado de autobuses eléctricos. Este fue un hito para MAN, pero también para VHH: significó que la compañía estaba dando su primer paso para adoptar la cultura de movilidad de cero emisiones del mañana. Los 17 autobuses MAN Lion’s City 12 E que encargó la empresa ya están en funcionamiento. «Y tienen tanto éxito, de hecho, que VHH nos ha encargado otros 20 autobuses eléctricos», dice Rudi Kuchta, director de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus, y añade: «Estamos encantados con este pedido de seguimiento. ya que muestra claramente lo satisfecho que está VHH con sus autobuses eléctricos y lo excelente que están haciendo frente al tráfico de la ciudad de Hamburgo y todos los desafíos que conlleva «.

Diez de los autobuses MAN Lion’s City 12 E que ya se han entregado están en la carretera para VHH en Norderstedt. La empresa ha instalado el primer depósito VHH para vehículos eléctricos en el estado de Schleswig-Holstein con este mismo propósito. El depósito tiene un total de doce puntos de carga, que se utilizan para cargar los eBuses durante la noche con electricidad verde. Las baterías de larga duración, que se cargan mediante un sistema de carga nocturna, garantizan que los vehículos se puedan integrar fácilmente en las operaciones existentes, un factor que era muy importante para VHH junto con la confiabilidad, la seguridad, el alcance y la comodidad. Al expandir el depósito, VHH también ha creado las condiciones que permitirán una mayor electrificación en los próximos años.

Los otros siete eBuses se utilizan principalmente para llevar pasajeros de A a B en las líneas VHH en el este de Hamburgo de una manera segura, cómoda y respetuosa con el medio ambiente. Los vehículos se operan desde el depósito en el distrito Bergedorf de Hamburgo. El Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, Andreas Tostmann, CEO de MAN Truck & Bus SE, y Gunnar Kilian, Director de Recursos Humanos de Volkswagen AG y también responsable de la división «Truck & Bus» en la Junta Ejecutiva del Grupo, visitaron la Depósito en primavera de este año. «También estuvimos en Hamburgo para experimentar el Lion’s City E en una de sus rutas típicas de la ciudad, ¡y para conducirlo nosotros mismos! ¿Qué me emocionó? ¿Qué tan silencioso y cómodo es el autobús, pero poderoso al mismo tiempo y muy fácil de conducir. Próxima parada: el futuro «, dijo Andreas Tostmann, en resumen, después de la visita.

El giro de cabeza en el Campeonato de Europa de fútbol: el Lion’s City E en negro, rojo y dorado

El autobús eléctrico MAN con su «aspecto negro, rojo y dorado», que actualmente circula en el centro de la ciudad de Hamburgo por VHH a lo largo de los «Euros», está recibiendo mucha atención. Ciertamente, los apasionados del fútbol no son los «únicos» que están aprovechando la oportunidad para subirse al autobús urbano que ostenta los colores de la selección alemana de fútbol.

Y en poco tiempo, otros 20 eBuses de MAN Truck & Bus conquistarán a los pasajeros en Hamburgo, sin mencionar a los conductores y operadores: después de todo, el último pedido incluirá la entrega de diez MAN Lion’s City 12 E y diez MAN Lion’s City 18 E autobuses. Los autobuses individuales y articulados están programados para su entrega a VHH antes de finales de 2021. Con esta orden de seguimiento, VHH está dando otro gran paso en su camino para convertirse en una empresa eléctricamente móvil. «El objetivo clave de VHH es establecer un sistema de transporte público respetuoso con el medio ambiente, que ahorre recursos y de alto rendimiento en el área metropolitana de Hamburgo. Los vehículos innovadores son un aspecto fundamental de eso», revela Toralf Müller, director general de VHH. Desde 2020, la empresa de transporte ha adquirido solo autobuses a batería con cero emisiones locales para la ciudad de Hamburgo de acuerdo con los requisitos del Senado de Hamburgo.

«Sin emisiones» en lugar de «bajas emisiones»: el futuro es eléctrico

En MAN Truck & Bus, Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein tiene a su lado al socio ideal para emprender este viaje. Después de todo, también para MAN, el futuro de la movilidad urbana es eléctrico. «La movilidad eléctrica es la tecnología clave en lo que respecta al transporte comercial de próxima generación. Estamos absolutamente convencidos de ello.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *