Mar. May 24th, 2022

El Dr. Marc Langendorf (48) ha asumido el cargo de director de Comunicación y Asuntos Públicos de MAN Truck & Bus. Con anterioridad, Langendorf trabajó en Telefónica donde fue responsable de comunicación de Telefónica Deutschland / O2. Marc Langendorf sucede en el cargo a Pietro Zollino, que el 1 de noviembre de 2021 inició su andadura como director de Comunicación del Grupo, Relaciones Gubernamentales y Sostenibilidad en el GRUPO TRATON, la empresa matriz.

«MAN está viviendo la mayor transformación en sus más de 260 años de historia. Las exigencias de nuestros clientes en cuanto a la sostenibilidad de nuestros productos han cambiado de forma sustancial y lo mismo ocurre con el nivel de digitalización. Estoy deseando trabajar con Marc Langendorf, ya que tiene muchos años de experiencia en el ámbito de la comunicación en ambos campos y ahora vuelve a Volkswagen», ha declarado Alexander Vlaskamp, nuevo presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus.

Antes de incorporarse a Telefónica, Marc Langendorf fue director de Comunicación Corporativa de Volkswagen entre 2018 y 2020, donde se encargó de las relaciones del Grupo y de la marca con la prensa especializada y financiera. Previamente, ostentó un alto cargo en la consultoría de comunicación estratégica Brunswick Group. Entre 2006 y 2015, Langendorf ocupó varios puestos en Siemens AG en Múnich y Washington D. C., el último, como jefe adjunto de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Gubernamentales. Al mismo tiempo, impartió clases de Gestión de medios y comunicación en la Macromedia University of Applied Sciences de Múnich. Antes de dedicarse a la comunicación empresarial, Marc Langendorf trabajó como periodista en Dow Jones.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.