Jue. Abr 22nd, 2021

Se benefician un total de 17 líneas que dan servicio a una veintena de municipios y pedanías murcianas

La Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Movilidad y Litoral, ha abonado por quinto año consecutivo a doce empresas de la Región de Murcia las ayudas a las denominadas “líneas de autobús de débil tráfico”, por una cuantía de 600.000 euros.

Gracias a estas ayudas, se mantienen un total de 17 líneas de transporte público de viajeros, en municipios de la Región de Murcia con menos habitantes y de aquellas zonas rurales peor comunicadas que, sin estas aportaciones, tendrían muy difícil el acceso a servicios públicos esenciales, como los sanitarios, educativos, laborales o de ocio.

Balsicas, Nerpio, Barranda, La Paca, Avileses, Caravaca, Abarán, Cieza, Los Royos, Cehegín, Blanca, El Algar, Aledo, Totana, Garrobillo, Águilas, Fortuna, Abanilla, Mazarrón, Puerto De Mazarrón, El Rellano, El Fenazar, son las poblaciones que se han favorecido de estas ayudas públicas.

En un momento tan crítico como el actual, derivado de la pandemia del COVID-19, estas ayudas suponen un pequeño alivio a las deterioradas arcas de las empresas del sector de transporte de viajeros por carretera, uno de los más afectados a nivel nacional.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *