Dom. Sep 19th, 2021

Un Atak Electric, cedido por e-busKar (representante en España de Karsan), circulará durante tres días por Linares. De este modo, Transportes Urbanos de linares estudiará la viabilidad de implantar este vehículo eléctrico en su servicio.


Desde este lunes 6 de septiembre y hasta el próximo día 9 de septiembre, Transportes Urbanos de Linares S.L. dispone en sus instalaciones, gracias a la empresa e- busKar, de una unidad ATAK ELECTRIC, autobús de origen turco, y tecnología BMW, de 8,35 m de longitud y una configuración de hasta 55 plazas entre sentadas, de pie y PMR, 100% eléctrico para realizar pruebas de consumo, potencia y autonomía.


Transportes Urbanos de Linares S.L. ha aprovechado la realización de estas pruebas técnicas para presentarlo al equipo de gobierno municipal por si pudiera ser de su interés.


Transportes Urbanos de Linares, perteneciente al Grupo Ruiz, pretende consolidar su apuesta por la tecnología respetuosa con el medio ambiente y carente de emisiones de CO2 gracias a su apuesta asociada por la generación de energía 100% verde.


Junto a la posibilidad de inversiones en renovaciones de flotas 100% eléctricas, Grupo Ruiz integra un conjunto de productos y soluciones a la movilidad como palanca de cambio del modelo energético en las ciudades.


«Se aventura un tiempo de cambio en el modelo energético y de movilidad en las ciudades y Linares debe de estar preparado para aprovechar los recursos que se están presentando por parte de las administraciones europeas, la presencia de esta unidad es solo una de las actuaciones que el Grupo Ruiz dispone para ese cambio de modelo energético», afirma Enrique Barragán, Director Gerente de Transportes Urbanos de Linares.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *