Vie. Dic 3rd, 2021


El CNH Industrial Design junto con el equipo de IVECO BUS Design han ofrecido trabajar en un proyecto prospectivo a los estudiantes de diseño de transporte de la escuela de diseño RUBIKA: el Urban Move Ability, centrado en la movilidad urbana del mañana a través de una solución de transporte innovadora. Los estudiantes presentaron su concepto final al jurado durante una revisión del proyecto en Valenciennes (Francia) a mediados de 2021.


CNH Industrial, IVECO BUS, sus departamentos de diseño industrial y la escuela RUBIKA han ofrecido a 5 estudiantes de diseño franceses e indios la oportunidad de expresar sus ideas sobre la movilidad urbana en el horizonte de la próxima década.


El objetivo del proyecto Urban Move Ability era imaginar las expectativas y necesidades de los usuarios que podrían mejorar sus desplazamientos y su calidad de vida en una ciudad inteligente, pero también contribuir a crear una experiencia de viaje innovadora y única respetando el medio ambiente.


El proyecto se llevó a cabo en tres fases: un análisis en profundidad del tema destinado a definir los problemas, luego una fase creativa para replantear los problemas y proponer varios conceptos de solución, y finalmente el desarrollo del concepto seleccionado.


El programa ha sido supervisado por Marco Armigliato, diseñador estratégico de CNH Industrial, y Alexandre Verwilghen, diseñador jefe de IVECO BUS en el proyecto, que han compartido sus conocimientos del mundo del transporte público con los estudiantes.


«El diseño está en el ADN de todos los proyectos de CNH Industrial e IVECO BUS para ofrecer vehículos que combinen estética y funcionalidad. El diseño puede modelar los volúmenes, modificar la arquitectura, crear escenarios de uso, lo que permite ofrecer soluciones de transporte sostenible que mejoran y dinamizan las ciudades «, explicó David Wilkie, Director de Diseño de CNH Industrial.


El vehículo final se desveló mediante bocetos digitales, modelos 3D y animaciones 3D durante una sesión de presentación en Valenciennes a finales de junio.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *