Jue. Jul 7th, 2022

El alcalde, Óscar Puente, se ha congratulado de que la ampliación de las instalaciones de la Agencia de Innovación, con una inversión de 815.000 euros, sea estrenada por la vanguardia de este proyecto empresarial tan importante para Valladolid: «Damos la bienvenida al primer equipo de ingenieros de Switch Mobility que se van a instalar de manera provisional en la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid.   Se trata de un paso importante en la implantación de Switch Mobility, que culminará con la puesta en funcionamiento de la fábrica que creará 2.000 empleos directos y otros 5.000 indirectos en nuestra ciudad».

En consecuencia, el alcalde ha deseado una cómoda y provechosa estancia en este nuevo espacio municipal: » La presencia de estos ingenieros de Switch Mobility en las dependencias de la Agencia de Innovación pone de manifiesto el compromiso que el Ayuntamiento de Valladolid ha adquirido con esta empresa para que comience a dar los primeros pasos en nuestra ciudad, así como las buenas relaciones que existen entre esta y la institución que tengo el honor de presidir».  

Eva Driessen, Presidenta de Switch Mobility Iberia, comenta: “Tener a nuestro primer equipo de ingenieros trabajando en Valladolid es una verdadera satisfacción y muestra que estamos cumpliendo con nuestros objetivos marcados en el desarrollo del proyecto. Agradecemos nuevamente la colaboración del Ayuntamiento y estamos encantados de poder trabajar en las instalaciones de Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid. Será una estancia provisional, puesto que la futura planta de Switch contará con unas instalaciones de vanguardia donde seguir avanzando en la próxima generación de nuestros autobuses limpios y ecológicos”

Por su parte, la recién nombrada Directora de I+D de Switch Mobility Ltd, Sara Borjas, destaca: “El proyecto de Switch en Valladolid arrancó hace muchos meses y tener a nuestro primer equipo de ingenieros trabajando ya en la ciudad es un nuevo paso adelante. Estamos formando el mejor equipo posible con la ambición de consolidar a nuestra compañía como referente del sector en Europa, desempeñando un papel protagonista en el recorrido hacia la movilidad sostenible”.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.