Jue. Jul 7th, 2022

El objetivo de la reunión celebrada hoy es el de buscar medidas urgentes contra la crisis

Hoy jueves 23 de junio se ha reunido el Departamento de Viajeros del CNTC con la Secretaria General de Transportes y Movilidad y con el Director General de Transporte Terrestre y su equipo para hacer presente la dura crisis que está atravesando el sector y solicitar la urgente adopción de medidas correctoras.

Madrid 23 de Junio de 2022.- En la tarde de hoy el Pleno del Departamento de Viajeros de CNTC ha celebrado una reunión con la Secretaria General de Transportes y Movilidad y con el Director General de Transporte Terrestre y su equipo en la que se ha patentizado la situación de crisis general del Sector del trasporte de viajeros por carretera y se han presentado las medidas que se consideran imprescindibles no sólo para la recuperación del sector sino para la subsistencia de buen número de empresas y de puestos de trabajo.

Se considera de imperiosa necesidad, en primer lugar, la ineludible prórroga y aumento de la ayuda en la compra de combustibles situando el descuento en 40 céntimos por litro en tanto no disminuya el actual nivel de precios.

Junto con ello, la renovación de la ayuda directa por vehículo, el reequilibrio de los contratos públicos de transporte y la exclusión del Sector de la aplicación de la Ley de Desindexación son medidas igualmente solicitadas por ser necesarias para el equilibrio del Sector que se ve abocado a una situación de gravedad extrema cuando aún no se ha recuperado del daño causado por la situación sanitaria.

Sobre el CNTC

El Comité Nacional del Transporte por Carretera es una entidad corporativa de base privada, dotada de personalidad jurídica, e integrada por las asociaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera.

Es el cauce de participación integrada del sector de transporte por carretera, en aquellas actuaciones públicas que le afecten de forma general, que tengan un carácter relevante, o que supongan una importante incidencia para el mismo.

El Comité Nacional está formado por los representantes de las asociaciones profesionales más representativas del sector.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.