Lun. Oct 18th, 2021

Los premios Sustainable Bus Awards 2022 se entregarán durante una ceremonia digital. El evento web se retransmitirá el 19 de noviembre. Mieke Glorieux, directora general de Busworld afirma: «La industria de los autobuses y autocares puede desempeñar un papel más activo en el cambio climático. Busworld apoya plenamente la iniciativa de SBY que quiere hacer esto más real»


La entrega de premios del Premio Sby 2022 se realizará en formato digital. El evento web tendrá lugar el 19 de noviembre, con la participación de Busworld Consejero Delegado Mieke Glorieux. Será el episodio culminante de la cuarta edición de el premio dirigido a los autobuses y autocares más innovadores y sostenibles lanzado en el mercado europeo.


«La industria de los autobuses y autocares, sin duda, es una industria sostenible. Una industria que puede jugar un papel más activo en las medidas de cambio climático. Busworld apoya plenamente la iniciativa de SBY que quiere hacer esto más obvio. Por lo tanto, quiere ayudar a SBY a difundir el mensaje a través de su Plataformas Busworld. Porque se trata de autobuses, autocares y personas », comenta Mieke Glorieux.


De hecho, el premio se divide en las siguientes categorías: Urbano, Interurbano, Autocar. Como se anunciaba antes del verano, entre los autobuses urbanos, el desafío de este año será entre tres vehículos eléctricos a batería: Irizar ie bus, MAN Lion’s City E, Solaris Urbino 15 LE Electric.


En el segmento ‘Intercity’: los finalistas son la nueva versión del Mercedes Intouro, el Scania Interlink LNG y el Isuzu Kendo CNG.

Entre los autocares los candidatos son, Volvo 9700 DD, MAN Lion’s Coach, Indcar L9 DAF.

El jurado representa a ocho países europeos, cada uno de los cuales está representado por una revista líder en el sector. A saber: Revista Mobilités (Francia), Busfahrt (Alemania), AUTOBUS
(Italia), PV-Magazine (Países Bajos), Infotrucker (Rumania), Revija Tranzit (Eslovenia), Carril Bus
(España), Bus y autocar profesional (Reino Unido).

La lista corta es el resultado de una primera selección. Cada miembro del jurado presentó sus candidatos. Los vehículos que obtuvieron más nominaciones (tres por categoría) fueron incluidos en los finalistas.

Ahora los jurados procederemos con el segundo paso, llevando a cabo una evaluación detallada de la vehículos preseleccionados según los criterios SBY, divididos en las siguientes áreas: motor, transmisión, Seguridad, Confort, Sostenibilidad.

El Premio Bus Sostenible se basa en una idea transversal de sostenibilidad, entendida como la capacidad
para establecer una imagen positiva del vehículo a los ojos del público en general. Varios aspectos
pueden entrar en juego, como la seguridad, la comodidad, el ruido, la reciclabilidad de los componentes y el compromiso medioambiental del fabricante.


Premio Bus Sostenible

Sustainable Bus Award es el primer y único premio europeo que reconoce la sostenibilidad en el ámbito de los autobuses. El jurado representa a ocho países europeos: Francia, Alemania, Italia,
Rumania, España, Eslovenia, Reino Unido. Más información en www.sustainablebusoftheyear.com

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *