Lun. Ago 2nd, 2021


Los usuarios del transporte público han realizado una encuesta llevada a cabo por el ayuntamiento para valorar el servicio de Unauto durante varios días del pasado mes de abril. Los resultados posicionan a Unauto, (empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad), como referente en calidad y seguridad.



Este lunes se han compartido los resultados de la encuesta de valoración del servicio público de autobús urbano de Toledo. Más de 1.000 usuarios han dado su opinión sobre el servicio de Unauto (entidad perteneciente al Grupo Ruiz) durante el pasado mes de abril. Para garantizar una mayor exactitud de las valoraciones, la encuesta ha sido llevada a cabo en diferentes horarios y líneas del servicio.


La encuesta se realizó con la intención de responder al interés del equipo de Gobierno de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, sobre los servicios públicos que presta el ayuntamiento y la percepción de sus usuarios sobre los mismos. Además, con esta encuesta también se cumple una de las condiciones establecidas por el Consistorio en
su contrato con Unauto.


Los parámetros mejor valorados por los viajeros han sido la seguridad y la puntualidad. Al resto de cuestiones se le han otorgado de igual manera, puntuaciones muy elevadas, posicionando la nota más baja en prácticamente un notable.


Aparte de la seguridad y la puntualidad, los usuarios de Unauto han otorgado la tercera valoración más alta a la amabilidad de los conductores de la empresa. De hecho, ningún usuario dio una calificación inferior a un 7,9 sobre 10 puntos a las preguntas relacionadas con esta temática.


Uno de los datos más llamativos en los resultados de la encuesta es que las personas mayores de 35 años valoran el servicio de manera más positiva. El concejal de Movilidad Juan José Pérez del Pino ha comentado que las preguntas y las respuestas obtenidas forman parte de un informe de 38 páginas que se podrá consultar en los próximos días en la web municipal, www.toledo.es.


Tras conocer los datos de la encuesta, Alberto Egido, director general de Grupo Ruiz afirma que “Estos resultados son reflejo del gran esfuerzo de todo el equipo de Unauto, para satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios del transporte urbano de Toledo con un servicio de calidad medioambientalmente sostenible, de lo cual estamos muy satisfechos como empresa, por el reconocimiento que supone para todos cuantos formamos parte de Grupo Ruiz.”

Además, también puntualiza que toda la plantilla del Grupo seguirá trabajando día a día para mejorar aún más la calidad de todos sus servicios.


Sobre Unauto
Unauto, S.L., entidad perteneciente al Grupo Ruiz, es la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Toledo. Actualmente cuenta con una plantilla de 140 empleados y una flota de casi 50 vehículos, que dan servicio a 15 líneas de transporte urbano.


Como empresa concesionaria, Unauto asume el reto de dotar a la ciudad de Toledo de un servicio de transporte público con vehículos menos contaminantes, adquiriendo las últimas tecnologías en materia de movilidad sostenible.
Gracias a los esfuerzos por innovar y reducir emisiones contaminantes de Unauto, Toledo cuenta con más del 95% de sus autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido, mejorando la calidad de vida de la ciudad.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *