Jue. Ene 21st, 2021

Los viajes en transporte público planificados a través de la app de Moovit en España han cubierto este año más de 400 millones de kilómetros y ahorrado a los usuarios unos 719 años de espera en las paradas y estaciones.

Moovit, una compañía de Intel, proveedor líder de soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y creador de la primera app de movilidad urbana del
mundo, ha anunciado hoy una serie de datos curiosos acerca del uso de su app de planificación de viajes en transporte público en España a lo largo de este año 2020.

Según datos registrados por la app de Moovit, los usuarios españoles han planificado viajes en transporte público sumando 400 millones de kilómetros, que equivalen a unas 10.000 vueltas a la Tierra. Teniendo en cuenta el tiempo medio que dedican los españoles a esperar el autobús o el metro, según el Informe Global de Transporte 2019 publicado a comienzos de este año, y cruzando los datos con la duración media de los trayectos óptimos propuestos por Moovit y la cantidad de viajes planificados, los viajeros se ahorraron 6.3 millones de horas usando información de tiempo real de Moovit en España, o lo que es lo mismo, 719 años. Esta información ha sido especialmente valiosa durante la pandemia, ya que conocer
cuándo llega exactamente su transporte ha evitado concentraciones de viajeros en paradas y estaciones, permitiéndoles respetar la distancia de seguridad.

Las ciudades más activas de España durante 2020, en las que los ciudadanos han planificado más viajes, han sido, en este orden, Madrid, Barcelona, Vigo, Valencia, Granada, Sevilla, Lanzarote y Burgos.

España es el cuarto país del mundo con más ciudades en Moovit, un total de 59, con la más reciente incorporación de Albacete en 2020. Como curiosidad, la ciudad más pequeña del mundo en la que se puede usar Moovit es Meganisi, en Grecia, con 1.000 habitantes, y por el contrario, la mayor localidad es Chongqing, China, con 37 millones de habitantes.

El periodo de mayor uso en nuestro país de la app fue el mes de septiembre, replicando la tendencia de todos los años y coincidiendo con la “vuelta al cole”.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *