Mar. May 24th, 2022

Los viajeros de Alsa podrán hacer donaciones a UNICEF España para ayudar a responder a la emergencia humanitaria de Ucrania

La empresa de movilidad Alsa informa que hoy ha iniciado una acción para que los viajeros y clientes de la compañía puedan realizar una donación a favor de UNICEF España para colaborar con la respuesta que la organización está dando a la emergencia humanitaria de Ucrania.

La forma de realizar la donación es muy sencilla. Al finalizar el proceso de compra del billete en la página web, se ofrecerá al viajero la posibilidad de donar voluntariamente la cantidad de un euro, que se añadirá al importe de su billete. También se podrán realizar donaciones por cualquier importe a través del banner habilitado en la web. 

Esta acción también se ha extendido a los empleados de Alsa, quienes también podrán realizar donaciones a UNICEF España, y la empresa por su parte, se ha comprometido a duplicar las cantidades donadas por sus clientes y empleados para la emergencia humanitaria en Ucrania. 

7,5 MILLONES DE NIÑOS EN RIESGO

La intensificación de las hostilidades en Ucrania representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país. Además, medio millón de niños se han visto obligados a huir de sus hogares en poco más de una semana.

Viviendas, orfanatos y centros de salud han quedado dañados. Actualmente, cientos de miles de personas carecen de acceso a agua potable para beber. A su vez, las escuelas han cerrado y muchas están dañadas. Más de dos millones de niños necesitan apoyo educativo. Los niños están profundamente traumatizados por la violencia a su alrededor.

UNICEF está presente en Ucrania y los países vecinos para proteger a los niños, niñas y sus familias y atender las urgentes necesidades humanitarias. La organización trabaja para asegurar el acceso a agua potable, la entrega de suministros humanitarios de salud, higiene y educación de emergencia, y también para proporcionar atención psicosocial. Tan solo el fin de semana pasado, la organización envió 62 toneladas de materiales médicos y kits para primera infancia.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.