Lun. Ago 2nd, 2021

En total, ya se han incorporado 66 conductores de los 163 anunciados en el Plan de Contrataciones enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

El pasado 17 de julio se incorporaban otros 22 nuevos conductores de autobús, después de que este pasado viernes haya finalizado el curso de formación de estos profesionales.

Tal y como anunció el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, el Plan de Contrataciones prevé incorporar 163 nuevos conductores a la empresa municipal.

El curso para estos nuevos conductores ha tenido una duración de seis semanas en las que han recibido siete horas de formación diaria. Tras superar unas exigentes pruebas teóricas y prácticas, además del obligatorio reconocimiento médico, los conductores han recibido formación en conducción real, con y sin viajeros.

La EMT está llevando a cabo un plan de contrataciones para reforzar la plantilla de conducción gracias al que, entre noviembre de 2019 y finales de 2020, se incorporaron 451 conductores y este año, ya son 66 las contrataciones realizadas.

Con las nuevas incorporaciones a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y por el transporte público en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *