Vie. Jul 1st, 2022

EvoBus Ibérica entrega a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid 37 Citaro NGT de un lote de 100 unidades. Los 63 vehículos restantes se entregarán a lo largo de 2022 y 2023. 

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, fundada en 1947 y que celebra en 2022 su 75 aniversario, ha añadido a su flota 37 vehículos Citaro NGT de 12,1 metros, contribuyendo al objetivo de afianzar la movilidad sostenible, como alternativa al transporte tradicional.

Se trata del modelo urbano de 12,1 metros Citaro NGT con motor de gas de Mercedes-Benz de 6 cilindros en línea, modelo M 936 LA, 222 kW (302 CV), con una cilindrada de 7,7 litros. Este motor de gas incorpora grandes avances técnicos, incluyendo un downsizing para conseguir un aumento de la eficiencia, un incremento de la potencia y al mismo tiempo un tamaño más reducido. La caja de cambios es automática de la marca VOITH, tipo DIWA.6 de 4 velocidades.

El Citaro NGT de EMT Madrid cuenta con 7 bombonas de gas con una capacidad de 225 litros cada una. Las nuevas bombonas de gas juegan un rol fundamental en la reducción del peso del vehículo. Por ello, se han diseñado las bombonas con una variante ligera de material compuesto.

El puesto de conductor, de nuevo y avanzado diseño, se ha configurado para crear las condiciones de trabajo idóneas e incluye una cabina antivandálica con cierre total para la seguridad del conductor. Además, incorpora una estructura de Resistencia a la Colisión Frontal, FCG que unida al servofreno de emergencia activo, en caso de una colisión frontal inevitable reduce drásticamente la velocidad de la colisión, consiguiendo un alto nivel de seguridad en el autobús. Único autobús urbano que cumple el R29 sobre protección del conductor en caso de colisión frontal. Además, el Citaro NGT cumple el reglamento antivuelco R66/02.

Con capacidad para 25 pasajeros sentados y 68 de pie, el vehículo cuenta además con dos plazas para pasajeros con movilidad reducida.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.