Dom. Oct 24th, 2021

Los voluntarios de EMT están colaborando con Mensajeros de la Paz en sus cinco Centros de Operaciones y en sede central

Juguetes para los menores en situación vulnerable y obsequios para mayores de centros, residencias y hospitales

La campaña promovida por el Padre Ángel dio comienzo en el Centro de Operaciones de Carabanchel los días 16 y 17 de diciembre

El autobús solidario de EMT, esta vez en colaboración con Mensajeros de la Paz, va a estar presente en todos los centros de trabajo de la empresa municipal para recoger las donaciones de juguetes destinados a niños sin recursos y también regalos para personas mayores en situación de vulnerabilidad.

El gerente de EMT, Alfonso Sánchez Vicente, acompañado por el coordinador de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Federico Jiménez de Parga y el Padre Ángel, fundador de esta ONG, han este martes, 22 de diciembre, en el Centro de Operaciones de Fuencarral esta campaña, que arrancó en el Centro de Operaciones de Carabanchel el pasado 16 de diciembre haciendo escala en los otros centros de trabajo de EMT en fechas posteriores.

El autobús solidario – y al frente los voluntarios de EMT – está realizando esta gran colecta entre los empleados de la empresa municipal desde el pasado 16 de diciembre. En esta ocasión hay un doble lema para esta acción, puesto que los beneficiarios son niños de 0 a 18 años, y mayores de centros de día, residentes en centros de la tercera edad y hospitales madrileños: Pon una sonrisa en cada niño y Los mayores también creen en los Reyes Magos.

El Centro de Operaciones de Carabanchel abrió esta primera acción solidaria el pasado miércoles 16 de diciembre para que los empleados de dichas instalaciones pudieran realizar allí sus donaciones, a los que se unió también el personal de Grúas y Aparcamientos. La campaña en las instalaciones de Carabanchel se prolongó hasta el día 17 de diciembre.

En el Centro de Operaciones de Entrevías la recogida tuvo lugar los días 17 y 18 de diciembre. Los días de colecta para el Centro de Operaciones de Sanchinarro han sido el 18 y el 21 de diciembre. El autobús también ha visitado a los empleados de Teleférico de Madrid, donde la acción de recogida se llevó a cabo el lunes 21 de diciembre.

Los días 21 y 22 de diciembre el autobús solidario ha estado emplazado en el Centro de Operaciones de Fuencarral, también para que recoger las aportaciones de empleados de BiciMAD.

El turno para el Centro de Operaciones de La Elipa está previsto hoy 22 de diciembre (de 20:30 a 01:00 horas) y mañana 23 de diciembre (de 05:30 – 9:30 horas).

En el caso concreto de la sede central de EMT (Cerro de la Plata, 4) el autobús estará colectando regalos mañana día 23 diciembre entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Cinco acciones solidarias en un año

Esta es ya la quinta acción solidaria conjunta entre los voluntarios del bus solidario de EMT y una entidad sin ánimo de lucro en este año, y siempre en beneficio de personas, niños y familias en situaciones socioeconómicas difíciles. La primera de estas acciones, el pasado 25 de julio en La Vaguada, se saldó con la recogida de ocho palets (unos 2.500 productos) repletos de artículos básicos para la higiene infantil destinados a familias sin recursos.

La segunda iniciativa, que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en cooperación con Cáritas Diocesana de Madrid, logró reunir hasta siete palets de material escolar junto al establecimiento Alcampo de la avenida de Pío XII. En la tercera acción solidaria, casi 7.000 kilos de alimentos fueron recogidos para entregar a FESBAL, la Federación de Bancos de Alimentos, el pasado mes de octubre. Por último, la cuarta acción se realizó conjuntamente con la Fundación Aladina y con el respaldo de El Corte Inglés para recoger unos 1.000 juguetes a favor de niños enfermos de cáncer entre el 5 y el 8 de diciembre.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *