Mié. Jun 23rd, 2021

Stéphane de Creisquer, Director General de MAN Truck & Bus Iberia, recibió el galardón de manos del Director del diario nacional, Francisco Marhuenda


El Hotel Meliá Avenida de América de Madrid fue escenario, el pasado día 12 de mayo, de la ceremonia de entrega de los Premios Sostenibilidad y Medioambiente, organizados por el periódico La Razón.

En dicho evento, MAN Truck & Bus Iberia fue protagonista, al recibir el galardón correspondiente a la categoría de ‘Empresa del Sector del Transporte’, un reconocimiento que agradeció Stéphane de Creisquer, Director General de MAN Truck & Bus Iberia, por “dar visibilidad a este proyecto comprometido con la sociedad del presente y del futuro”.

Tras recibir el premio de manos del director del periódico, Francisco Marhuenda, en presencia del resto de galardonados y de varias personalidades del mundo de la política y la sociedad, De Creisquer mostró su satisfacción por el hecho de que el premio “confirma que estamos en el camino adecuado hacia la sostenibilidad, destacando algunos de los proyectos que MAN tiene en desarrollo en este sentido.”

Entre ellos se encuentra la “renovación total de nuestra gama de camiones, con un ahorro en combustible de hasta un 8%, con su proporcional ahorro de emisiones de CO2, la introducción en el mercado de camiones 100% eléctricos de 26 toneladas para distribución, el MAN eTGM, ya operativos en diferentes países europeos incluida España, o la producción de serie de buses urbanos 100% eléctricos, MAN Lion’s City E, con una demostrada autonomía que cubre de sobra las líneas más largas en las condiciones más extremas con cero emisiones”, mencionó De Creisquer, añadiendo “nuestra furgoneta de reparto de ‘última milla’ MAN eTGE, fabricada de serie 100% eléctrica y que ya circula por España”.

Del mismo modo, el máximo responsable de la compañía en España reconoció que “el paso a la electromovilidad no es fácil de dar. Como lo sabemos, ofrecemos al Sector nuestro asesoramiento mediante el departamento de “Transport Solutions”, que ayuda al cliente en su cambio hacia la sostenibilidad adquiriendo vehículos “environmental friendly” que le aporten la máxima rentabilidad en su negocio”.

Para finalizar, y no sin reiterar el agradecimiento de toda la compañía por el Premio a la Sostenibilidad, De Creisquer recalcó “la posibilidad de entregar la estación de carga para vehículos eléctricos, hecha a medida, para la propia base del cliente”, una aportación más en ese objetivo de hacerle al cliente la vida más fácil en su día a día, concluyendo que “nuestra hoja de ruta hasta 2030, ya definida, se escribe con vehículos de energías sostenibles y autónomos”. En ese sentido, MAN lleva más de 100 años desarrollando e innovando en el transporte de mercancías y de pasajeros con el claro objetivo de ofrecer soluciones de transportes integrales y sostenibles a los operadores.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *