Sáb. Oct 1st, 2022

Se trata de las primeras unidades de la marca King Long con las que contará el ayuntamiento tras adjudicarse una licitación por un importe de 780.000€ + IVA.

El pasado 16 de septiembre, King Long España hizo entrega al ayuntamiento de Marbella de tres autocares multipropósito King Long del modelo U13x ECO de 13m de longitud con un alto grado en seguridad y tecnología. Al acto de presentación acudió el jefe de Ventas de King Long –Fernando Morales– acompañando a la alcaldesa de la ciudad –Dña. María Ángeles Muñoz.

Los vehículos cuentan con la nueva generación de motores Cummins 10.5 litros de 400 CV (298 kW) y distintivo ambiental ECO, caja de cambios ZF Traxon, Hill Holder y Halt Brake, eje delantero ZF independiente, sistema de arrodillamiento, luces automáticas, testeo de presión de neumáticos y temperatura, video-vigilancia de equipaje, detector de ángulos muertos y detector de fatiga del conductor, entre otros muchos factores. En cuanto a su interior se han cuidado minuciosamente todos los detalles para crear un ambiente cálido y confortable para el pasajero con la incorporación de asientos Fainsa Gala extra-acolchados con puertos USB, mesita, revistero y reposapiés, equipando además un punto de acceso Wi-Fi con conectividad 4G LTE, sistema de climatización frío/ calor en el techo, sistema anti-bacteriano en cabina, doble luna extra-tintada y preinstalación para personas con movilidad reducida.

En palabras de la Dirección de King Long España destacan que esta entrega obedece a las unidades de discrecional con más carga tecnológica y de seguridad entregadas en España hasta la fecha y darán mucho que hablar por sus múltiples posibilidades con respecto a su funcionalidad.

Con la incorporación de estos nuevos vehículos la ciudad de Marbella reducirá en más de cuarenta y dos toneladas las emisiones totales de CO2 anuales con respecto a los autocares que sustituirán.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.