Sáb. Oct 1st, 2022

La empresa dedicada a la innovación en servicios de billetaje Masabi pacta una cuantiosa inversión estratégica de crecimiento con la empresa de servicios de inversión Accel-KKR. La nueva financiación estará destinada a acelerar los procesos de innovación de la plataforma e impulsar una rápida expansión entre agencias y operadores de transporte de todo el mundo

Masabi, la compañía encargada de ofrecer servicios de billetaje innovadores a agencias y operadores de transporte público de todo el mundo mediante la tarificación como servicio (FPaaS, por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy que recibirá una inversión estratégica de crecimiento por parte de Accel-KKR, una empresa de capital privado líder en inversiones tecnológicas con más de 11 000 millones de dólares en compromisos de capital. Otros inversores ya existentes, como Shell y Smedvig Capital, también han participado en la ronda de financiación.

Esta iniciativa supondrá un gran impulso para la continuidad del éxito de Masabi en cuanto a la transformación del sector del billetaje tradicional a través de un desarrollo de productos rápido y de la implementación de Justride en regiones como Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Cada vez son más las agencias y operadores de transporte público de todo el planeta que recurren a la plataforma líder en el mercado de Masabi. Actualmente, la empresa opera en  nueve países y cuenta con más de 140 clientes distribuidos por distintas ciudades como Valencia, Bilbao, Denver, Las Vegas, Boston, Los Ángeles, San Antonio, Columbus, Calgary, Birmingham y Osaka.

Antiguamente, tanto ciudades como agencias y operadores de transporte público tenían que recurrir a rígidos sistemas de billetaje automatizados (AFC, por sus siglas en inglés) para crear complejas soluciones a medida cuya implementación requería una gran inversión de capital, tiempo y trabajo. Este tipo de sistemas hace, además, que su actualización resulte cara y tediosa, lo cual pone numerosas trabas a la hora de adaptarlos a los constantes avances tecnológicos y cambios en los hábitos de consumo.

Masabi combina el SaaS y la computación en la nube para romper con el modelo tradicional y ofrecer un sistema de FPaaS fácil y rápido de actualizar, lo cual permite que las agencias y los operadores de transportes disfruten en todo momento de las últimas innovaciones en materia de billetaje de forma ágil y rentable.

«En los últimos años se ha producido una revolución de las tecnologías relacionadas con pagos y billetaje en medios de transporte. Masabi siempre ha estado en primera línea, día tras día, para ofrecer soluciones pioneras y revolucionarias que han dejado huella en el sector», afirma Brian Zanghi, CEO de Masabi. «Esta importante inversión nos ayudará a seguir construyendo sobre los cimientos tecnológicos y geográficos líderes de nuestra empresa para, de esta forma, impulsar nuestro crecimiento y facilitar el acceso rápido y seguro a medios de transporte públicos a pasajeros de todo el mundo. Estamos encantados de recibir el apoyo de Accel-KKR y de empezar a colaborar con ellos para dar un paso más en el desarrollo de nuestra compañía».

Según Joe Porten, director general de Accel-KKR, «Cada año se gastan más de 270 mil millones de dólares en billetes de transporte público en todo el mundo, ya que es uno de los servicios más visibles ofrecidos por los gobiernos locales. Las agencias y los operadores de transporte público se han visto desfavorecidos por el uso de sistemas rígidos y asfixiantes, incapaces de adaptarse a los avances tecnológicos que esperan encontrar los pasajeros en su día a día. Masabi nos ha impresionado con una estrategia SaaS ágil y potente que aporta innovación a este sector. Estamos deseando mostrar nuestro apoyo a Brian y a todo el equipo de Masabi en todas las etapas de su crecimiento».

Durante la ronda de financiación, Masabi contó con el asesoramiento de CKS Finance y de un equipo de abogados de Smoosmiths.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.