Vie. Dic 3rd, 2021

Entre las distintas acciones estratégicas de DIREBUS ESPAÑA por acometer soluciones reales que solventen el problema de la falta de conductores profesionales, una vez más la mirada de la PYME se dirige al colectivo de militares que pertenecen a la Escala de Tropa y Marinería y Reservistas de Especial Disponibilidad que estén cerca de jubilarse al cumplir 45 años.

La incorporación de este colectivo beneficiaría al sector del transporte público de viajeros y a dichos profesionales, ofreciéndoles estabilidad en el empleo y bienestar en el mismo ya que, a diferencia del transporte de mercancías, en el de viajeros se concilia vida familiar con la laboral ya que, en la mayoría de las ocasiones, el profesional duerme en casa y pasa tiempos con sus familias tras la finalización de la jornada de servicios diarios de conducción.

El escrito dirigido por el presidente de DIREBUS ESPAÑA, Alfonso Taborda, hacia la Subsecretaria de Defensa, Dña. María Amparo Valcarce, muestra esa preocupación y ese objetivo que beneficia al colectivo militar como al del transporte de viajeros por carretera, si bien se solicita con urgencia poder alcanzar un convenio más real y operativo que el que dispone la Fundación CEOE con la Institución armada hacia el transporte de mercancías y la logística.

Según indica en un comunicado Direbús España, «tras la vuelta de verano hay expectativa de recuperación paulatina de la actividad de las empresas que se dedican fundamentalmente al transporte discrecional en todas las actividades: el turismo, el programa asistencial, la educación y el de la propia empresa».

En estos momentos el sector tiene la mirada puesta en la campaña del discrecional turístico para inicios de la primavera que viene, aunque indican que esta va a ser complicada a causa del escaso número de plantilla actual de conductores profesionales de autocar de las PYMES. «Una vez más aflora este mal endémico que convive con el sector en esta última década», afirman desde Direbus y en en definitiva el motivo de pedir a Defensa este acuerdo.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *