Jue. Abr 22nd, 2021

Indcar se ha adjudicado la fabricación de 11 minibuses interurbanos para la provincia de Buskerud, en Noruega. El lote forma parte de la renovación de la flota que el operador Vy Buss está realizando en la zona. En total serán 34 autobuses, de los cuales 11 serán minibuses.

Los minibuses serán del modelo Mobi City L8,5 carrozados sobre chasis Iveco Daily 70c18, con cambio automático Hi-Matic y freno eléctrico TELMA. Los vehículos tendrán una distribución 2+2, con capacidad para 34 pasajeros (26 sentados y 8 de pie). Estarán equipados con entradas USB para cargar los teléfonos móviles y las butacas de los pasajeros llevarán isofix, para poder anclar sillitas de bebé durante el trayecto. La butaca del conductor es ergonómica y con suspensión neumática. Al ser vehículos destinados al mercado nórdico, la calefacción y el aislamiento son extra para las duras condiciones climáticas.

El minibús está equipado con cristales dobles laterales en todo el vehículo y parabrisas calefactado. Además, cuenta con sistemas de protección como un doble sistema de extinción automática de Incendios o Alcoholock, que impide que el vehículo se arranque sin que el conductor haga un test con el alcoholímetro previamente. Los minibuses urbanos Mobi City tiene rebaje trasero y un amplio espacio para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

Los primeros minibuses entrarán en las próximas semanas en la linea de producción de Indcar y se entregarán en abril de 2021.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *