Mar. May 24th, 2022

Cientos de lucenses donan material al punto de recogida que coordina la comunidad ucraniana y la AGA. Monbus colabora trasladando las donaciones al punto de recogida situado en Vilagarcía de Arousa, donde pondrán rumbo a Polonia

Ante la crisis humanitaria que se está viviendo en Ucrania por el actual conflicto bélico cientos de lucenses se están volcando con la causa acercándose al punto de recogida ubicado en la calle Emilia Pardo Bazán, desde donde la comunidad ucraniana en colaboración con la Asociación Galega de Axuda a Ucrania (AGA) recoge materialy loenvía hasta la frontera con Polonia.

Monbus ha querido colaborar con la causa ayudando en la logística del traslado de estos materiales esenciales, entre los que se podían encontrar medicamentos, material sanitario, mantas, comida y pañales principalmente.

De esta manera han podido darle salida a la increíble oleada de solidaridad que se ha vivido en la ciudad ante esta tragedia, ya que la asociación se veía con mucha dificultad para trasladar las donaciones hasta el punto de recogida de la localidad de Vilagarcia de Arousa desde donde varios camiones pondrán rumbo a Polonia. Hasta ahora, se transportaba todo en coches particulares, haciendo más lento y dificultoso el proceso.

Los voluntarios que coordinan las donaciones siguen pendientes de la evolución del conflicto para, si fuese necesario, ampliar las recogidas o, en un futuro, atender la llegada de refugiados y poder dotarlos de todo lo necesario.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.