Vie. Dic 3rd, 2021

La “UTE MONBUS – JULIÀ CREUERS” inició la prestación efectiva del Contrato de Gestión de la Movilidad en las Explanadas de las Terminales de Cruceros, bajo las directrices de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

El objeto del servicio, que tendrá una duración aproximada de cuatro meses, tiempo previsto para tener más información de la evolución de la pandemia COVID y sus repercusiones en el tráfico de Cruceros, es la gestión de la movilidad en la zona de las Terminales de Cruceros del Muelle Adosado en coordinación con los Servicios de la Autoridad Portuaria de Barcelona y la Policía Portuaria. La gestión abarca el servicio de autobuses lanzadera denominado “CRUISEBUS”, así como las explanadas de las Terminales de Cruceros, coordinando la ordenación de autobuses, taxis y VTC, y la información a las personas usuarias.

El ámbito físico donde se desarrolla el contrato es el Muelle Adosado, donde se encuentran las principales Terminales de Cruceros del Puerto de Barcelona (A, B, C D y E) junto con el Muelle Barcelona, donde se encuentra la parada que conecta con la ciudad.

El servicio contará con cinco Mercedes Benz Citaro K Hybrid, equipados con sistema de validación y venta de billetes, sistema de gestión y posicionamiento de flotas mediante GPS y wifi gratuito. El Personal de Explanadas, debidamente uniformado e identificado, está formado por cinco trabajadores con nivel de inglés C1 y C2.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *