Dom. Oct 24th, 2021

En un momento clave de recuperación del sector, Movertis acompañará a las empresas asociadas a implementar soluciones tecnológicas para promover la digitalización de su negocio.

Movertis y Direbús anuncian un nuevo acuerdo de colaboración para impulsar la innovación, la digitalización y el desarrollo tecnológico del sector de autocares. Pablo Mazón (CEO de Movertis), junto a Alfonso Taborda (Presidente de Direbús), firmaron hoy el acuerdo en Madrid.


“Estamos viendo que el sector necesita nuevas soluciones, y hoy más que nunca es clave que trabajemos juntos para potenciarse mutuamente”, comenta Pablo Mazón. “En el mundo de los negocios de hoy, ya no existe esa idea de trabajar puertas adentro, por eso son fundamentales acuerdos como este, que nos favorecen a todos” continúa.
El sector del autocar ha debido hacer frente a una crisis sin precedentes con el Covid-19, por eso es fundamental con miras a la reactivación el uso de tecnología que favorezca la mejora de la rentabilidad de estas empresas y un uso más eficiente de sus recursos.


“Debido a los avances debemos adaptar el sector al mundo digital y apoyar a la formación del mismo, por ello vemos sumamente necesario dotar a nuestros asociados de herramientas que faciliten su trabajo diario, donde rentabilicen su tiempo al máximo con obtención de datos reales y necesarios que lleven a nuestra profesionalización. Por este
motivo el acuerdo firmado con Movertis puede servir ayudándonos a crecer en el futuro, donde seguiremos analizando posibles programas de gestión que faciliten el día a día”, explica Alfonso Taborda.


Movertis ofrece la plataforma online para gestionar flotas de autocares más completa y fácil de usar. Sus soluciones para gestión de flotas de autocares incluyen; Seguimiento de vehículos, Control de consumos, Gestión de tacógrafo digital (con descarga remota), y Conducción ecológica, eficiente y segura, entre otras. Para más información sobre sus
soluciones para autocares se puede consultar www.movertis.com/autocares.


Además, el acuerdo también contempla formaciones para socios de Direbús. “En Movertis promovemos la formación continua y especializada, colaboramos con asociaciones como Direbús con el objetivo de divulgar nuestro conocimiento acerca de tecnología, transporte y soluciones de movilidad. Generaremos espacios compartidos de formación, algunos exclusivos para socios de Direbus y otros de acceso abierto.” concluye Mazón.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *