Dom. Abr 18th, 2021

La empresa gallega ratifica su compromiso con la innovación incorporando el 3D en todo el proceso de diseño, lo que le permitirá agilizar cualquier adaptación solicitada por un cliente.

La nueva apuesta, con la que ampliará su gama de producto urbano cuenta con un diseño propio exterior e interior primando la seguridad activa y pasiva y yendo más allá de las exigencias legales e incluye completas medidas de protección frente al SARS-CoV-2 con lo que Castrosua se situará nuevamente a la vanguardia del sector.

Tras alcanzar casi un 24% de la cuota de mercado nacional en este ejercicio, la marca aspira con este producto a seguir ganando representatividad dentro y fuera de nuestras fronteras.

La empresa Castrosua ultima el lanzamiento de un nuevo modelo de autobús con el que sella su compromiso con la innovación, valor que, ha estado siempre en el ADN de la marca gallega, ahora ofrece una propuesta totalmente diferente.

El Nelec, que aglutina experiencia y el cuidado máximo a las demandas de los clientes, se ha convertido en su primera carrocería construida con la implantación de metodología 3D en todas las fases, está llamado a ser un revulsivo en el mercado ya que esa decisión estratégica le ha permitido a Castrosua reducir el tiempo de diseño y fabricación y también agilizará la implementación de cualquier cambio propuesto por el cliente, además de garantizar una simetría perfecta y éxito en la fabricación de cada pieza.

De este modo, aunque la empresa ya apostaba por este modelado en la estructura básica y el diseño constructivo inicial, ahora lo han incorporado en todo el proceso, claro avance de su modelo tradicional y que rebaja la dependencia entre las distintas etapas de fabricación, dado que no se requiere la validación física para avanzar al siguiente paso.

Esta es solo una de las mejoras del nuevo modelo, que impulsa una solución de la que actualmente carece el mercado, y cuyos detalles se conocerán pormenorizadamente en un evento que se desarrollará de modo virtual el próximo 14 de enero a las 12.00 horas y para el que los interesados ya pueden inscribirse en www.nelec.castrosua.com

Ante esta cita, el presidente de Castrosua, Juan Luis Castro, anima a sumarse a “un encuentro que constituirá un hito para nuestra empresa y en donde se pondrá de manifiesto nuestra contribución , una vez más, al desarrollo de una movilidad sostenible en nuestras ciudades, al tiempo que señala que “del mismo modo que en su día pudimos compartir el habernos convertido en la primera firma española en contar con un autobús híbrido 100% fabricado en nuestro país, también ahora queremos hacer de este reto desarrollado en plena pandemia algo conocido y valorado por todos”.

Y es que, al margen del impulso al modelado 3D, el nuevo vehículo refuerza también el papel de la seguridad activa y pasiva con diversos recursos que van más allá de lo legalmente estipulado y que completan otras mejoras como la férrea protección para minimizar los riesgos de contagio derivados del SARS-CoV-2 “y cualquier otra amenaza similar que se pueda dar en los próximos años”, según detalla Castro.

Cuota mercado 2020 y previsiones 2021

Las previsiones de cierre reflejan que este 2020, pese a la situación provocada por la pandemia, su representación en la cuota de mercado podría subir casi 10 puntos en relación a 2019, al situarse en casi un 24%. De todos los segmentos destaca el gran crecimiento en cercanías -donde pasa de representar un 28,02% en 2019 a rozar el 40% en 2020- y también en el urbano, en el que crece del 20,2% del pasado ejercicio a en torno el 24 % del actual. La empresa gallega sigue apostando por gestionar la firme continuidad de la compañía, y sabiendo que los dos próximos años se presentan con bastante incertidumbre, ha querido comenzar el año con este gran lanzamiento.

Además del mercado nacional, Castrosua confía en que el lanzamiento del nuevo producto le permita afianzar su presencia internacional, ya que el volumen de negocio desarrollado en la exportación representaba ya en 2019 más de un 17% de la facturación del grupo. De este modo, la empresa gallega espera sumar nuevos mercados a aquellos en los que ya está presente, como Lituania, Corea del Sur o Emiratos Árabes Unidos.

La primera unidad, se ha carrozado sobre bastidor Scania, marca aliada histórica de Castrosua. Scania, en su apuesta por un entorno urbano sostenible, ha desarrollado el primer bastidor eléctrico con el que ofrecer vehículos eficientes y minimizar el impacto medioambiental.  La nueva generación de chasis Scania está ideada para satisfacer las demandas de las ciudades de hoy y del futuro. Se trata de chasis eficientes, disponibles en una amplia gama de cadenas cinemáticas que ofrecen la última tecnología tanto en sistemas de seguridad como en reducción de emisiones y de niveles de ruido. Además, gracias al excelente tiempo de disponibilidad de los vehículos, al ahorro energético y a la flexibilidad de configuraciones para adaptarse a las necesidades de los clientes, los nuevos chasis de Scania permiten que la movilidad sostenible vaya de la mano de la economía total operativa.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *