Mar. May 24th, 2022

El jurado de los premios, organizados por la revista Viajeros, está conformado por 62 representantes destacados de las principales empresas y asociaciones del sector. El Nelec ha resultado elegido entre otros diez candidatos.

Nelec, la nueva apuesta de Castrosua para plataformas eléctricas, ha sido premiado como BUS Ecológico del Año 2022 en España en los Premios Nacionales del Transporte, organizados por la revista Viajeros y concedidos por los operadores españoles del transporte por carretera.

Sobre Nelec

Nelec,  la carrocería  de Castrosua destinada a bastidor eléctrico, permitirá dar respuesta a las necesidades de singularización de los modelos de movilidad de cada cliente y ciudad. El gran nivel de personalización en este modelo permite configurar diseños exclusivos y únicos tanto a nivel visual, como conceptual y de equipamiento. Todo con el ánimo de hacer del desplazamiento en Nelec una experiencia atractiva antes, durante y después de subirse al autobús para el usuario final.

En este sentido, Nelec plantea una amplia gama de posibilidades desde el número de puertas (dos o tres) hasta la longitud del vehículo (desde 11,5 metros hasta los 13), pasando por un completo abanico de equipamientos a solicitud del cliente, de manera precisa y ágil.

Además, Nelec se ha diseñado pensando en contribuir a la sociedad, no solo desde un punto de vista medioambiental, si no también pensado para colaborar en combatir la pandemia que nos ha tocado vivir y, por ello, se han incorporados diversos mecanismos al mismo, como una canalización específica para el circuito de climatización del aire acondicionado, que podrá ser una aliada en la purificación y renovación del aire dentro del habitáculo, y por lo tanto, preparada para las exigencias preventivas del mundo actual. Este avance se completa con otros como las alternativas al contacto físico en los pulsadores de parada, equipando pulsadores de pie o bien con mecanismos de sensores fotoeléctricos que se activan con la detección de presencia de una mano en sus inmediaciones y que han sido diseñados íntegramente por Castrosua ofreciendo al mercado una solución innovadora hasta la fecha.

El Nelec destaca también por su responsabilidad medioambiental, y fue diseñado y construido con materiales alternativos más ligeros y, en su mayor parte, reciclables que aligeran el vehículo y, por tanto, reducen el consumo y garantizan autonomía,  haciendo de Nelec un medio de transporte sostenible. Sobre una plataforma eléctrica, desde la carrocería se unen también otras medidas como una mayor eficiencia energética gracias al uso de iluminación LED en el 100% del vehículo, con la que se trabaja una iluminación interior indirecta buscando un habitáculo de pasaje amplio y confortable.

Sobre los premios

El grupo editorial Editec, al que pertenece la revista Viajeros, organiza los premios a los mejores vehículos industriales del año en España desde 1988, más de tres décadas reconociendo el esfuerzo en innovación y el desarrollo de la industria fabricante y carrocera, tanto del segmento de transporte por carretera de pasajeros como de mercancías y que cuentas con 11 categorías. Los ganadores son elegidos directamente, con votación ante notario, por una amplia representación de los directivos de empresas de transporte por carretera de nuestro país.

Este año, debido a la pandemia no se celebrará la ya tradicional gala de entrega de trofeos y el anuncio de los ganadores en cada una de las categorías vuelve a ser virtual,

Sobre el jurado de Bus Ecológico 2022

Este año hubo 10 nominados en la categoría de BUS Ecológico del Año 2022, en la que votaron 62 jurados, todos ellos representantes de las principales asociaciones de transporte así como de las más destacadas empresas de transporte de viajeros, tanto públicas como privadas, en entornos urbanos y metropolitanos. Este jurado ha decidido que, de los 10 nominados para el premio al mejor BUS Ecológico del Año 2022 en España, el vencedor sea el modelo de Castrosua, NELEC.

La elección de los ganadores sigue cada año un escrupuloso procedimiento de transparencia en la que los votos de los jurados se envían directamente al notario que da fe de la autenticidad de éstos. Es, por tanto, un premio otorgado por el propio sector del transporte.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.