Irizar entrega la unidad 1.000 de su modelo i6

Jueves, 3 de octubre

En un acto celebrado en sus propias instalaciones, Irizar ha hecho entrega de la unidad 1.000 de su modelo de autocar Irizar i6 fabricado en la planta de Irizar en Ormaiztegi – España. El Irizar i6 fue presentado al mercado en la Feria Internacional de autobuses y autocares - FIAA - celebrada en Madrid en noviembre del 2010.

Dos años después, “podemos afirmar con satisfacción que se trata de un autocar que ha tenido una excelente acogida por parte de los clientes de los diferentes mercados donde se vende”. A esta unidad número 1.000 se suman las más de 800 unidades vendidas en el resto de plantas de producción de Irizar dado que el año pasado, el Irizar i6 desembarcó en Australia, Brasil, Países Sudamericanos, Sudáfrica y México.

La presentación oficial en Australia se llevó a cabo en Julio del 2012 en Melbourne con prototipos en versiones de 13.4 y 14.5 metros y cumpliendo con las exigentes normas de homologación australianas ADR.

A la presentación en Australia, le siguió Sudáfrica. El acto, celebrado el pasado 29 de agosto en la ciudad de Centurion, contó con la presencia de dos unidades de 14 metros que habían sido importados directamente desde Brasil.

La adaptación del producto a las especificaciones de Brasil y otros países Sudamericanos ha requerido también de grandes esfuerzos. La presentación oficial se realizó en el marco de la feria Expoonibus, celebrada entre los días 3 y 5 de octubre en el Centro de Exposiciones “Riocentro” de Río de Janeiro, donde se expusieron cuatro nuevos Irizar i6 en diferentes versiones.

En el caso de México, el lanzamiento oficial del nuevo i6 se llevó a cabo el 8 de noviembre en el Polyforum Siqueiros de Ciudad de México, donde acudieron los directivos de las empresas más importantes del autotransporte de pasaje y turismo.

Por Mayte Rodríguez López