CNH Industrial comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Jueves, 3 de octubre

A finales de septiembre, han empezado a cotizar las acciones de CNH Industrial, el nuevo grupo nacido de la fusión de Fiat Industrial y CNH Global, en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana S.p.A. (MTA), ha informado la firma.

El debut de CNH Industrial en el mercado de valores anuncia el lanzamiento de un líder global en el campo de capital goods, que une a los sectores de maquinaria agrícola y de movimiento de tierras de CNH con los camiones, vehículos comerciales y especiales de Iveco, además de la amplia cartera de aplicaciones y sistema de propulsión de FPT Industrial. La facturación del Grupo en 2012 ascendió a unos 26.000 millones de euros, con un beneficio operativo de más de 2.000 millones.

El grupo diseña, fabrica y comercializa “máquinas para el trabajo”, desde tractores, cosechadoras, excavadoras, palas, camiones, autobuses, vehículos contraincendios y para la protección civil hasta soluciones motrices para circular por carretera, off-road y aplicaciones marinas. CNH Industrial está presente en 190 países y cuenta con una posición competitiva privilegiada a través de sus 12 marcas, 64 plantas industriales, 49 centros de I+D, más de 68.000 trabajadores y alrededor de 6.000 concesionarios.

Por Mayte Rodríguez López