Los centros de formación de Alsa reciben un premio a la innovación

Jueves, 3 de octubre

Los centros de formación Alsa han recibido, en el marco del congreso nacional de la Confederación Española de Centros de Formación (CECAP) recientemente celebrado en Bilbao, el “Premio a la Innovación Tecnológica”. Este premio reconoce la labor que desarrolla en la formación de sus empleados, en especial por el uso de nuevas tecnologías.

La compañía de transporte creó su primer centro de formación hace ya 27 años, como una apuesta por la participación en iniciativas que procuren un desarrollo de los profesionales de sector del transporte de viajeros.

El objetivo de sus centros es facilitar al sector del transporte profesionales con los conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos esenciales para ejercer su profesión con unos niveles excelentes en cuanto a calidad de servicio y competencia profesional.

Para impartir esta formación, los centros utilizan las últimas tecnologías formativas y cuentan con cuatro simuladores de conducción, el último de ellos -de última generación- presentado recientemente en el centro de formación de Oviedo.

Los centros de formación de Alsa están autorizados para impartir la formación obligatoria de conductores, denominado Certificado de Aptitud Profesional (CAP), la calificación profesional y certificados de profesionalidad de conductores y los títulos correspondientes a los estudios de formación profesional relacionados con Gestión de Transporte y Logística, Tráfico de Mercancías y Viajeros, Técnicos en Conducción y otros afines.

Cuenta con centros de formación propios en Oviedo, Segovia, León, Madrid, Granada, Bilbao y Santander y recientemente han puesto en marcha dos nuevos centros en Marruecos, uno en Marrakech y otro en Agadir.

Por Mayte Rodríguez López