Alsa presenta el nuevo simulador de conducción de su Centro de Formación en Asturias

Jueves, 3 de octubre

Alsa ha presentado en su Centro de Formación de Oviedo el nuevo simulador de conducción, cuyo desarrollo ha contado con el apoyo del Gobierno de Asturias a través del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación. El acto ha contado con la presencia del consejero de Economía y Empleo de Asturias, Graciano Torre, y del presidente de Alsa Asturias, Jacobo Cosmen.

El simulador, que ha supuesto una inversión de 350.000 euros -cofinanciados al 50% entre la Alsa y el Principado- es una herramienta de alto valor añadido, diseñada para mejorar la formación de los conductores tanto de Alsa como de otras compañías de transporte, siendo válida tanto de la formación de conductores noveles como para el reciclaje y perfeccionamiento de conductores en activo.

Para su desarrollo, Alsa destinó -durante cerca de tres años- un equipo multidisciplinar de profesionales, incluyendo expertos en formación, conductores, responsables de seguridad vial y tráfico, que, a través de su amplia experiencia, contribuyeron de forma notable a generar esta herramienta pionera en España en el ámbito de la formación.

Este simulador de última generación es capaz de reproducir la conducción en diferentes modelos de vehículos, adecuando la configuración de cada uno de ellos a sus características particulares, como pueden ser: el tipo de cambio de marchas, la potencia del motor, el nivel de carga y su distribución, el estado de los neumáticos, la dotación del vehículo con sistemas ABS y ASR, entre otros parámetros.

Por Mayte Rodríguez López