Carril Bus prueba el Citaro Euro 6 en Madrid

Jueves, 3 de octubre

Juan Carlos Villarejo probó el pasado 24 en Madrid el Citaro Euro 6 de Mercedes-Benz. Galardonado como Bus of the Year 2013, en competencia con otros cuatro vehículos híbridos, el Citaro Euro 6 demuestra ser un vehículo muy bien pensado. De hecho, el equipo de desarrollo ha cambiado, mejorado conceptos e incorporado otros novedosos.

Destacamos el empleo de nuevos componentes más ligeros, la estructura que cumple el reglamento 66.01, un original y patentado diseño de puertas con apertura lateral inclinada e independiente, pudiendo abrir una sola hoja o las dos, a elección. Uno de los aspectos más sorprendentes del vehículo es que ha conseguido bajar un 8% el consumo respecto al Citaro Euro 5.

En general, los diseñadores e ingenieros de Mercedes-Benz han hecho un gran uso de la lógica y lo han aplicado en cada aspecto del autobús. Entre las numerosas novedades que aporta este nuevo vehículo, sin duda alguna la más destacable es el desarrollo y comportamiento del nuevo motor vertical OM 936, que combina el habitual sistema SCR de la marca, con la recirculación de gases EGR. Todo ello para cumplir con solvencia el de emisiones Euro 6.

Estéticamente, el Citaro no renuncia a las líneas maestras de un diseño que desde 1998 han inundado las calles en ciudades de todo el mundo. No en vano, los ingenieros han sabido combinar dichas líneas con las nuevas tendencias actuales logrando un diseño limpio y dinámico a la vez que funcional y desenfadado, encajando a la perfección con los más modernos desarrollos urbanísticos de nuestras ciudades.

Por Mayte Rodríguez López