Irizar prevé aumentar más de un 10% su facturación récord del 2012

Jueves, 3 de octubre

Irizar Group ha anunciado que prevé aumentar este año más de un 10% su facturación alcanzando una cifra récord de 550 millones de euros. El ejercicio de 2012 se cerró con una facturación 504 millones de euros, y este año la facturación batirá nuevo record, alcanzando los 550 millones de euros, lo que significa un incremento por encima del 10%.

Un año más, este crecimiento se debe al incremento de ventas que se está dando en todos los negocios, tanto en Irizar Ormaiztegi como en las plantas del exterior, sí como en las empresas del grupo.

Según la firma, “la diversificación geográfica, la diversificación industrial, la firme apuesta tecnológica, y la solidez de la marca”, son las claves que explican el éxito de Irizar, que en sus 124 años de historia ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la fabricación de elegantes carruajes y diligencias a un grupo empresarial formado por 3.400 personas que actualmente tiene implantaciones productivas en España, Marruecos, Brasil, México, India y Sudáfrica, presencia comercial en más de 90 países y que este año prevé acercarse a los 6.000 autocares.

Por Mayte Rodríguez López