Fougères instala un equipamiento para pintura líquida de Geinsa

Jueves, 17 de octubre

La empresa Fougères, especialista en pintura líquida y termolacado para los sectores de construcción e industria, ha puesto en marcha recientemente una nueva instalación de pintura líquida para piezas de plástico, proyectada, fabricada e instalada por Geinsa, la compañía especializada en cabinas para pintura.

El nuevo equipamiento está constituido por un recinto de flameado, un recinto de soplado/ionización, dos cabinas para aplicación de pintura, dos recintos de flash-off, un laboratorio de preparación de pinturas, equipo de recogida de lodos, un sas para ultravioleta, y un horno de secado de pintura.

El equipo se completa con un transportador al suelo y armario con sinóptico general, pantalla táctil y PLC/autómata programable para comando de procesos. Las piezas se tratan térmicamente en el sas de flameado al objeto de optimizar las condiciones de aplicación.

Se ha instalado un control de humedad relativa, tanto en las cabinas como en los recintos, al objeto de mejorar la calidad de acabado. Las cabinas incluyen control de temperatura y prefiltraje del aire de aporte para conseguir un rendimiento óptimo de transferencia de pintura. El transportador prevé el giro de las piezas en el interior de la cabina para aplicación robotizada o manual de pintura. Todo el aire de aporte es previamente filtrado de modo que el aire adyacente a las cabinas sea también filtrado.

Por Mayte Rodríguez López