Barcelona informará a los usuarios del servicio de transporte en tiempo real

Jueves, 17 de octubre

Los autobuses del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) informarán a sus pasajeros en tiempo real de las características del servicio y de posibles incidencias, según ha informado la entidad mediante un comunicado.El nuevo sistema inBus se ha instalado en los autobuses de siete de las líneas que gestiona la entidad.

Inicialmente, las pantallas informativas se instalan en 18 vehículos de la empresa Soler i Sauret correspondientes a las líneas EP1, EP2, JT, JM, SF1, SF2 y SF3, que enlazan Sant Feliu y Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern con la Zona Universitària de Barcelona.

La tecnología informa de la próxima estación y el tiempo que falta para llegar, emite un aviso acústico que anuncia la próxima parada e informa de los medios de transporte con los que se comunica en cada estación. El sistema informa del tiempo real de espera para autobuses y tranvías y en un futuro también indicará el tiempo de espera para trenes y ferrocarriles. Además, en cada parada se informa de los puntos de interés más próximos y de posibles incidencias.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 100.000 euros y el vicepresidente de Transporte del AMB, Antonio Poveda, ha explicado que "los usuarios siempre reclaman más información y, con este sistema, tendrán información de las interconexiones que pueden efectuar y también información de lugares de interés de la administración o culturales".

Por Mayte Rodríguez López