Vectia, una marca para ofrecer soluciones globales para un transporte urbano más sostenible

Jueves, 17 de octubre

Esta nueva marca dedicada al desarrollo de autobuses urbanos híbridos y eléctricos, se presenta oficialmente en BusWorld 2013 y nace de la iniciativa de sus dos socios Carrocera Castrosua y CAF Power & Automation, filial del grupo CAF. Vectia proporcionará soluciones para el transporte urbano sostenible.

Sus dos socios industriales, con más de 60 años de experiencia en el sector del transporte, han colaborado en esta iniciativa dando lugar al nacimiento de esta nueva marca. Vectia tiene como propósito estratégico el desarrollo de soluciones para un transporte urbano más sostenible y vocación de competir globalmente en un marco de constante innovación.

Carrocera Castrosua y CAF P&A han sabido explotar sus sinergias industriales así como la complementariedad de ambas compañías a través de esta nueva marca con entidad propia, indica la carrocera gallega. Esta alianza hace resaltar las virtudes conjugadas de ambos, por un lado los valores de excelencia, flexibilidad y personalización de Castrosua, y por el otro, la alta capacitación tecnológica, adaptabilidad y proyección internacional de CAF P&A.

Vectia participará en la feria de Busworld en el stand 951, Pabellón 9, donde expondrá el nuevo vehículo híbrido de demostración, el Veris.

El modelo Veris.12 introduce innovaciones tecnológicas orientadas a aumentar la eficiencia operativa de sus clientes y, en paralelo, respetar la sostenibilidad del entorno. Sobre el objetivo de un reducido coste de ciclo de vida (TCO), se establece la base sobre la que VECTIA viene desarrollando esta plataforma de 12 metros de largo y 2,55 metros de ancho, de gran fiabilidad y fácil mantenimiento. El diseño del Veris.12 es otro de sus puntos fuertes.

En esta primera etapa, Vectia cuenta también con otra plataforma que ofertar al mercado, el autobús híbrido Tempus, hasta ahora comercializado por Castrosua, en el que se está actualmente trabajando para ofrecer la segunda generación al mercado.

Como respuesta de futuro a los retos en materia de movilidad que se plantean en nuestras ciudades, Vectia pretende convertirse en una compañía de referencia, comprometida con la sociedad y el medio ambiente a través de una actividad de futuro de un alto valor añadido e intensiva en conocimiento y servicios.

Por Mayte Rodríguez López