Las soluciones de gestión de flotas de Continental Automotive informan sobre emisiones CO2

Jueves, 17 de octubre

Desde el pasado 1 de octubre, los transportistas y operadores de transporte de cualquier modo: internacional y cabotaje, y con origen y destino en Francia están obligados a comunicar a sus clientes las emisiones CO2 que emitan sus vehículos. Continental Automotive Spain ofrece la solución que cumple con la normativa anteriormente citada.

A través de su plataforma FleetVisor, los transportistas podrán hacer un seguimiento de las emisiones CO2 para facilitar esta información a sus clientes. Los datos de FleetVisor se almacenan en un servidor seguro estando a disposición del transportista quien decidirá la forma más adecuada del envío de los mismos.

La reducción de emisiones de CO2 es un importante reto para las empresas de transporte. Para intentar disminuir estas partículas nocivas no sólo hay que tener en cuenta la forma en la que operan las flotas si no también incorporar nuevas tecnologías de gestión que ayuden a conseguir los objetivos fijados por la UE, que suponen una reducción del CO2 del 26% en 2020 y del 80% en 2050, en comparación con 1990.

Por Mayte Rodríguez López