Busworld: Datik presenta soluciones tecnologías en materia de seguridad

Jueves, 24 de octubre

Datik asistió por primera vez a BusWorld para presentar sus últimas soluciones tecnológicas avanzadas que contribuyen a ganar en seguridad, eficiencia, fiabilidad y rentabilidad en el transporte de pasajeros. Entre ellas destacó el MagicEye-Driver y el Eco Assist.

En su stand del pabellón cuatro presentó varios sistemas, entre ellos el MagicEye-Driver Fatigue Warning, un sistema tecnológico avanzado de ayuda que permite minimizar los riesgos de distracción y colisión, mediante la detección y previsión de situaciones a través de tecnologías de visión artificial lo que contribuye a aportar una conducción más fiable.

Consiste en supervisar los parpadeos y movimientos de los ojos y la cabeza con el objetivo de detectar acciones anómalas que conducen a reacciones de riesgo por parte del conductor. En ese caso se activan las alarmas de aviso al conductor. El sistema se compone de una cámara, un dispositivo de procesado y un avisador que puede ser la vibración del asiento, un avisador sonoro o visual o ambos al mismo tiempo.

También presentó el EcoAssist, una solución íntegramente diseñada para contribuir a una conducción más eficiente, y responsable con el medio ambiente, a la vez que permite ahorrar en consumo de combustible y orientado al transporte regular y principalmente al entorno urbano e interurbano. Consiste en realizar una puesta en marcha donde se establecen las curvas de velocidad óptima para que el consumo sea mínimo.

Por Mayte Rodríguez López