Alsa, Castrosua, Globalia y Unvi debaten sobre el momento actual y el futuro del sector

Jueves, 24 de octubre

La Fundación Eduardo Barreiros e IE Business School celebró el pasado lunes la conferencia ´EL MOTOR DEL ÉXITO. Carreras modélicas en el ámbito del transporte que vencieron crisis peores que esta´ en la que participaron los presidentes de Alsa, Castrosua, Globalia y Unvi

La jornada, celebrada en la sede de IE Business School, fue inaugurada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y contó con la participación de los presidentes de cuatro de las principales compañías españolas en el sector del transporte por carretera.

Jorge Cosmen, presidente del Grupo ALSA; José Castro Suárez, presidente de CASTROSUA; Juan José Hidalgo, presidente de GLOBALIA y Emilio Pérez Nieto, presidente de UNVI, moderados por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, reflexionaron sobre la trayectoria de sus respectivas compañías y debatieron sobre el momento actual del sector del transporte, el turismo y el motor.

La titular de fomento, Ana Pastor, inauguró la Conferencia señalando que “es gratificante y constructivo participar en este homenaje al talento y la iniciativa empresarial”. Y es que, según Pastor, “en un momento como éste, la iniciativa empresarial es el mejor bálsamo para paliar la recesión económica”.

Por Mayte Rodríguez López